Pancarta en el Ferraris: "Genoa y Toro, amistad y lealtad: nuestra historia jamás se apagará"
Pese a lo mucho que hay en juego entre Genoa y Torino, en un duelo clave por la permanencia, el ambiente antes del pitido inicial no puede ser mejor. En las gradas del Ferraris, tal y como confirmó el club genovés con una foto publicada en sus redes sociales, aparece la siguiente pancarta: "Genoa e Toro, simbolo di amicizia e lealtà: la nostra storia mai tramonterà".
Entre ambas aficiones existe un hermanamiento de los más antiguos y sentidos del panorama ultra italiano, nacido oficialmente el 30 de diciembre de 1973 en memoria de Gigi Meroni. Hubo un momento de crisis el 24 de mayo de 2009, cuando el 3-2 del Genoa contribuyó de forma decisiva al descenso del Torino. Después, sobre todo a partir de 2012, la relación se fue recomponiendo con gestos de amistad que se han mantenido en los últimos años.
Este hermanamiento, como pone de manifiesto la pancarta de hoy, se basa en el respeto mutuo y en una historia futbolística compartida. También les une un amor común por el fútbol romántico, cuya máxima expresión es el ya citado Gigi Meroni (icono primero en el Genoa y luego en el Toro).