.

Palladino relanza a la Atalanta: primera vuelta cerrada con 28 puntos (y nuevos récords con la Dea)

de Filippo Davide Di Santo

Tras los primeros meses de competición, la Atalanta ha vuelto a respirar aire de la parte alta de la tabla. Aún queda mucho por hacer, pero la Dea cierra la primera vuelta con 28 puntos, enganchada al tren de las seis primeras (es decir, en zona europea). Obviamente, hay que subrayar el gran trabajo del técnico Raffaele Palladino, que ha levantado por completo al equipo, y haciendo alguna comparativa estadística se aprecia el verdadero nivel del conjunto nerazzurro, a la espera del rendimiento en la segunda vuelta, que podría confirmar o dar la vuelta a la dinámica de la propia Atalanta.

La Atalanta con Palladino se ha rehecho sumando 28 puntos en Serie A. Comparado con la era Gasperini, está a la altura de la temporada 2018/2019 (acabó en Champions) y por encima de la 2017/2018 (clasificación para la Europa League). Desde la posguerra hasta 2016, solo en tres ocasiones la Atalanta hizo más puntos: 2001, 1993 (ambas con 29), 1950 (31) y a la par de 1948 (terminó 5.º).

Raffaele firma una media de 1,88 puntos con la Dea y, a ese ritmo, cerraría con 64 puntos, moviéndose entre el 6.º/7.º puesto. Si la Atalanta hubiera tenido ese rendimiento desde el inicio de la temporada, al final de la primera vuelta estaría en 35 puntos, mientras que al término del curso incluso acabaría en el 4.º puesto con 71 puntos. Paso a paso, pero los bergamascos ya han vuelto a meterse en la pelea.


Otras noticias