.

Palladino, otra zancadilla a su pasado: tumba a “su” Juventus con el tercer club distinto

de Ivan Cardia

Más prácticos, imposible. Raffaele Palladino somete a la Juventus de Luciano Spalletti con un planteamiento a la italiana: defensa férrea, contragolpe letal. Un penalti abre la lata y, en el tramo final, el Atalanta legitima un triunfo que no conviene tomar a la ligera. Para empezar, porque en semifinales de la Copa de Italia quieren estar todos. Y además, porque ambos técnicos salieron con onces casi sin rotaciones: un partido que, de algún modo, también mide el valor de cada uno.

Para Palladino, a quien la Juve quizá quiera ver tarde o temprano en su banquillo, es el tercer triunfo ante la escuadra bianconera. La primera particularidad, obviamente, tiene que ver con su pasado juventino: formado en la cantera bianconera, vistió la camiseta de la ‘Vecchia Signora’ en el primer equipo entre 2006 y 2008. Memorables algunos cruces de bromas con el capitán Del Piero.

La segunda curiosidad tiene que ver con sus antecedentes como entrenador: es ya la cuarta victoria de Palladino contra la Juve, con tres clubes distintos. El técnico campano ha batido a los bianconeri con el AC Monza (dos veces) y también la pasada temporada con la ACF Fiorentina, 3-0 en el Franchi. Entre medias, tres derrotas y un empate: aun así, el balance le sonríe.


Otras noticias