.

Palestra conquista a todos: de Baldini a Fàbregas y Pisacane. ¿El futuro? Pasa por Palladino

de Marco Conterio

Cesc Fàbregas, al más puro estilo 'Pep Guardiola que reparte elogios a todos', antes del duelo contra el Cagliari elogió al lateral de los sardos cedido por el Atalanta, Marco Palestra: 'Es buenísimo', dijo el técnico español. Pero entre la diplomacia, la estrategia de presión fabricada en la pizarra y una afirmación sincera hay una línea fina que se reconoce en la mirada. Fàbregas no mentía. Valora y confía en Palestra, hasta el punto de tenerlo como uno de los primeros refuerzos potenciales para el Como del futuro en el lateral derecho.

Palestra ha convencido a todos, también al seleccionador de la Sub-21, Silvio Baldini, que le dedicó palabras especiales al lateral del Atalanta. 'Tiene futuro en la absoluta', apuntó Baldini, un entrenador que no regala los halagos: los mide y los piensa. El chico de 2005, nacido en Buccinasco, está firmando una temporada tremenda, tanto en el Cagliari como con la Sub-21 italiana. El Atalanta tuvo ofertas importantes en verano, incluso de grandes de la Serie A, pero prefirió cederlo al Cagliari. Fabio Pisacane, hombre de cantera y experto en trabajar con jóvenes, le está haciendo subir los peldaños adecuados para una evolución clara e indiscutible.

¿Y el mañana? Palestra, apellido predestinado, trabaja. Y mucho. Estudia cómo y dónde mejorar. 'Sentía que necesitaba un año con continuidad; noto que cuanto más juego, mejor expreso mis cualidades. En Cagliari se está de maravilla: afición, compañeros, entrenador... todos de diez, la verdad. He encontrado un gran ambiente', afirmó en los últimos días. Después reconoció que le han impresionado el Inter FC, Dumfries y Dimarco. Referencias nada casuales: siempre se apunta a lo más alto.


Otras noticias