.

Palacios, baja... ¿y Frattesi? A 50 días del mercado de enero, qué necesita el Inter FC

de Ivan Cardia

Colíder junto al AS Roma, l’Inter no debería ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado invernal. En las últimas temporadas, de hecho, los nerazzurri han recurrido muy pocas veces a la ventana de enero, que en esta campaña abrirá el 2 de enero de 2026 —exactamente dentro de 50 días— y se cerrará el 2 de febrero a las 20:00.

Las prioridades, en Viale della Liberazione, apuntan a algunas salidas. La principal, la de Tomas Palacios: el central argentino, de vuelta tras su cesión al AC Monza, no entra en los planes de Cristian Chivu y además está lesionado. Tiene mercado en Centro y Sudamérica, pero preferiría volver a Independiente Rivadavia, que en agosto de 2024 ingresó algo menos de 7 millones de euros del Inter FC por su traspaso.

El resto de movimientos dependerá de cómo evolucione todo. Habrá que ver, sobre todo, si a Davide Frattesi no le vuelve el malestar: con el paso de Inzaghi a Chivu se ha quedado al margen del once. En ese caso, a los nerazzurri les haría falta un recambio, al menos en número, dado que ya tienen en plantilla a un interior del mismo perfil como Andy Diouf —no puede jugar en otro equipo esta temporada, así que tampoco podría salir cedido salvo regresar al RC Lens—, al que hasta ahora se ha utilizado con cuentagotas. Pretendientes a Frattesi no le faltan: película ya vista el curso pasado, pero esta vez los tiempos podrían estar maduros.

Ojo, también en el capítulo de entradas, a la zaga: entre Acerbi, De Vrij y Darmian, la media de edad es alta. Un refuerzo está en los planes a medio-largo plazo —gusta Joel Ordonez, del Club Brujas, aunque no es el único— y, si se dan las condiciones, no se descartaría ya en enero. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que con el club belga el Inter FC tendrá que sentarse también para tratar el caso de Aleksandar Stankovic, al que los nerazzurri pueden repescar para San Siro gracias a la cláusula de recompra.


Otras noticias