Pablo Marí, adiós al ACF Fiorentina entre enero y junio: también caducó la cláusula
Llega a su fin la etapa del defensa español Pablo Marí en la ACF Fiorentina. Menos de un año después de su llegada en propiedad desde el AC Monza, el central, nacido en 1993, no parece entrar en los planes del nuevo proyecto deportivo que el club viola ha puesto en marcha desde este mes de enero. El conjunto viola dirigido por el técnico Vanoli seguirá en las próximas semanas apostando por la defensa de cuatro, y en ese dibujo no parece haber sitio para el ex de Flamengo, Arsenal y Udinese, que desde que aterrizó en Florencia suma 24 partidos entre el tramo final de la pasada temporada y la primera mitad de la actual.
En los últimos días, Pablo Marí ha sido vinculado a varios clubes, entre ellos Genoa CFC y Cagliari Calcio. A día de hoy no hay ninguna negociación en firme, pero lo cierto es que la ACF Fiorentina podría darle salida ya este mes de enero. En caso contrario, existía hasta finales de 2025 una cláusula que permitía al club renovar automáticamente su contrato por una temporada más. Algo que no ha ocurrido y que deja al jugador camino de quedar en fin de contrato.
Para el central valenciano será, por tanto, adiós a la ACF Fiorentina entre enero y junio. Sus minutos recientes lo dicen todo: también por un pequeño problema muscular, en las últimas cinco jornadas de liga apenas disputó unos segundos ante la SS Lazio. Su último partido completo fue el pasado 18 de diciembre, en la Europa Conference League, frente al Lausana.