Ottolini a la Juventus, ya está. Terminada la carrera por el director deportivo, todo listo para la firma
La noticia cobró fuerza anoche: Marco Ottolini será el nuevo director deportivo de la Juventus. El dirigente de Peschiera del Garda figuraba desde el verano como uno de los nombres más calientes en la agenda del arquitecto del proyecto bianconero, Damien Comolli. Se tomó su tiempo en deshojar la margarita hasta decantarse por la opción definitiva.
Valoró seriamente perfiles del extranjero, ligados a su pasado en el Toulouse FC y otros procedentes de Portugal, pero siempre volvió a la idea principal: tener a su lado a alguien que conociera bien el mercado italiano y a la Juventus.
Porque Ottolini trabajó durante mucho tiempo en Turín, de 2018 a 2022: primero como scout internacional, luego como coordinador de cedidos y, por último, durante una temporada, como responsable de jugadores cedidos. Ese trabajo de seguimiento de talentos a préstamo y de captación fue clave en una carrera que le llevó a convertirse, desde 2022 hasta hace pocas semanas, en director deportivo del Genoa CFC.
Faltan, de hecho, las firmas: la historia entra en su epílogo. La rescisión de su contrato con el Genoa CFC, según se desprende estas horas desde Turín, debería cerrarse en breve y, con ella, la posterior firma con la Vecchia Signora. La carrera ha terminado: la Juve está lista para completar su organigrama tras la llegada de Francois Modesto como director del área técnica; Marco Ottolini asumirá la dirección deportiva.