Ottavio Bianchi: "Gasperini lo está haciendo bien, pero en enero no se encuentran delanteros buenos"
El empate entre Inter FC y SSC Napoli, pero no solo eso. En una entrevista en Radio Anch'io Sport, Ottavio Bianchi habló también de la situación de dos equipos con los que se cruzó durante su carrera en los banquillos. Empezando por la AS Roma, donde el trabajo del míster Gasperini se mezcla con las necesidades del mercado, sobre todo en la delantera.
"Gasperini, como de costumbre, lo está haciendo muy bien —subraya Ottavio Bianchi—, en una plaza complicada, con problemas de plantilla. Está rindiendo como lo hizo tantos años en Bérgamo: es un técnico de gran experiencia y capacidad. Pero delanteros buenos, en enero, no se encuentran: quizá aparezcan algunos que no encajan con su entrenador o que han tenido pocos minutos. Hoy en día los jugadores pintan poco; los que mandan son los agentes".
El Como, todo extranjero, así lo ve Bianchi: "Me alegro por el Como; allí me dio grandes satisfacciones, pero en el extremo opuesto, con todos los futbolistas italianos que nunca habían jugado en la Serie A y luego hicieron una carrera extraordinaria como Fusi, Centi, Tempestilli, Bruno, Giuliani. Un Como completamente distinto: ahora es una multinacional y hay que tomarlo como es. Fàbregas me parece muy bueno; además fue un grandísimo futbolista. El Como es un equipo internacional. Más allá del cariño que le tengo al Como, no me entusiasma. Si encuentro un equipo con muchos italianos, lo veo con gusto. Si no, si tengo que ver extranjeros, me pongo la Premier o LaLiga, con los mejores jugadores del mundo".