Otro mazazo del Ministerio del Interior: sin desplazamientos hasta junio para SSC Napoli y SS Lazio
Nuevo golpe a las aficiones organizadas de la Serie A por parte del ministro del Interior, Matteo Piantedosi, que acaba de firmar el decreto que establece la prohibición de presencia de aficionados de SS Lazio y SSC Napoli en los partidos a domicilio de sus equipos, de aquí a junio, cuando concluirán la Serie A y la temporada deportiva.
Llueven las confirmaciones acerca del nuevo veto a los desplazamientos impuesto por el Gobierno italiano, que hacía apenas unas semanas ya había aplicado la misma medida a los aficionados de ACF Fiorentina y AS Roma, protagonistas de un enfrentamiento en la autopista A1 a la altura de Casalecchio di Reno. Entre ellas, la edición digital de Repubblica.
También en los incidentes entre aficionados de SS Lazio y SSC Napoli hubo enfrentamientos que afectaron a infraestructuras públicas y estratégicas, en este caso de nuevo la autopista. El episodio ocurrió el pasado domingo, 25 de enero, esta vez a la altura de Frosinone. La única excepción será el derbi del 17 de mayo, con SS Lazio como visitante ante AS Roma, aunque se juegue en la misma ciudad. Así, los seguidores laziales podrán comprar su entrada con normalidad y ocupar el sector reservado del Olímpico.