.

Otra vez: por esto Spalletti pedía un '9' incluso en el mejor momento de David

de Raimondo De Magistris

Que no engañe el marcador final. La Juventus, que anoche en el Stadium rescató el empate ante la Lazio en el 96' gracias a Pierre Kalulu, dominó el choque durante casi todo el partido. Encajó dos goles a la contra, coqueteó con el tercero en contra, pero generó más del triple de ocasiones que el equipo de Sarri. Al pitido final, el parte decía 34 remates bianconeri por nueve de los visitantes, unos xG que apuntaban a un encuentro para acabar con uno o dos goles de ventaja para los locales y mucho más. Ocho córners a uno, 63% de posesión por 37%...

Es cierto que al final gana quien marca un gol más que el rival, pero hay un hilo conductor que une los últimos tropiezos de la Juventus (con el desplazamiento a Montecarlo como única excepción). Un hilo que deja no pocos lamentos, porque la Juve que en enero empató contra el Lecce y luego cayó ante el Cagliari es, en esencia, la misma de ayer. También la misma que perdió —al final con claridad— en la Copa de Italia contra el Atalanta. Es un equipo que recoge mucho menos de lo que siembra, al que le falta un finalizador capaz de transformar en gol los muchos balones que, también anoche, Cambiaso y Yildiz colgaron al área. En la segunda parte, también Zhegrova.

¿Se acuerdan de las palabras de Spalletti en pleno mercado? “Hace falta alguien como Hojlund”, dijo el técnico de Certaldo tras el 3-0 endosado precisamente al SSC Napoli. En un partido en el que Jonathan David también vio puerta. En las últimas semanas, el entrenador de la Juventus, entrevista sí, entrevista también, ha pedido a su club un esfuerzo en el mercado para ampliar el parque de delanteros: reclamó un '9' que no tenía en la plantilla y que aún no tiene, a la espera del regreso de Dusan Vlahovic. En enero, Spalletti suspiró durante mucho tiempo por Mateta o por En-Nesyri. Acarició la opción Icardi, soñó con Sorloth, pero acabó con las manos vacías. Nada de nada. El resultado son noches como la de ayer, un empate que no hace justicia a la actuación de la Juventus aunque el punto llegara sobre la bocina.


Otras noticias