Osimhen: "En Nápoles me reencontré a mí mismo; el Scudetto es historia. ¿Spalletti? Para mí, como un padre"
Hay un antes y un después de Nápoles en el relato de Victor Osimhen. Hoy en el Galatasaray, titular ayer en el 5-2 endosado a la Juventus en la Champions League, el delantero nigeriano repasó su carrera en una larga entrevista con The Players' Tribune, deteniéndose, entre otras cosas, en los años vividos a la sombra del Vesubio.
"Cuando dejé el Lille me sentía perdido. En Nápoles me reencontré a mí mismo. Tengo que dar las gracias a la ciudad, a la afición y a mis compañeros por haber recompruesto mi vida", cuenta Osimhen, que luego se detiene en su relación con Luciano Spalletti: "Para mí era como un padre. Sabía reñirte con dureza, pero, en el fondo, creía de verdad que podía llegar a ser el mejor del mundo".
El ex del SSC Napoli también recuerda el verano de la reconstrucción: "En 2022 se marcharon Koulibaly, Insigne y Mertens. Luego llegaron Kvaratskhelia, Raspadori y Kim Min-jae. Al principio había curiosidad; después empezamos a jugar un fútbol espectacular: a los entrenamientos venían hasta las abuelas".
Inolvidable el recuerdo del Scudetto: "Yo marqué el gol decisivo, pero entendimos de verdad lo que habíamos hecho solo al volver a la ciudad. Un aficionado me enseñó un vídeo de Maradona y lloraba. Llevar el título a Nápoles tras 33 años es historia. Y lo será para siempre".