.

Ordine: "SSC Napoli, el verdadero milagro son los 31 puntos. Hay una gran analogía con el AC Milan"

de Andrea Piras

Interviniendo en las ondas de Televomero, Franco Ordine habló del SSC Napoli: "El verdadero milagro son los 31 puntos; cualquier otro equipo en las condiciones en las que hoy se ve obligado a competir el SSC Napoli [habría salido peor, N. de la R.], sin recambios y forzando incluso la recuperación de algunos lesionados, pensemos en Lobotka —informa TuttoNapoli.net—. ¿Habéis visto y palpado la diferencia entre Meret y Milinkovic-Savic? En mi once ideal juega siempre Meret y, si acaso, a Milinkovic lo dejo en el banquillo. Hizo una parada milagrosa, pero hay un fallo en el gol anulado por fuera de juego; el problema de fondo es que este equipo, pese a todo, está dando un poquito más que el máximo.

¿Las derrotas? Al margen del duelo ante el City, que quiero dejar fuera, en Bolonia y en Udine el SSC Napoli cayó con claridad; luego, ante el Torino es molesta, y contra el PSV se ve que hubo un cortocircuito interno, pero de ese cortocircuito salió un periodo extraordinario. Si el SSC Napoli recupera el 70% de sus recursos, es un equipo que llega hasta el final. ¿La Champions? Me rebelo contra esa narrativa de que 'pierde en los despachos' y que no se centra en la Champions; alguien como Conte quiere ganar en todas partes.

¿SSC Napoli-AC Milan? Hay una gran analogía entre los dos equipos: ambos tienen muchas bajas. A día de hoy, el AC Milan solo ha recuperado a Fofana; Leao no se ha entrenado con el grupo, pero viajará. Giménez se queda en casa y probablemente también Gabbia. Creo que el SSC Napoli puede tener ese rebote que vemos también en bolsa; en cuanto a números, creo que están parejos. Creo que la final de la Supercopa de Italia del 22 de diciembre será SSC Napoli-Inter FC: el Inter no ha digerido la forma en que perdió la temporada pasada. ¿Lukaku? Más que en el plano técnico y táctico, aportará en lo humano. Con Conte hay un cariño más humano que profesional: es un cemento que puede evitar los posibles desajustes dentro del vestuario, y esas pequeñas grietas que a veces se ven él es capaz de cerrarlas".


Otras noticias