Operaciones a la medida de Fàbregas: qué necesita el Como en el mercado de enero
El Como se está ganando un nuevo estatus de equipo de la parte alta en su camino en esta Serie A, logrando confirmar las buenas sensaciones ya ofrecidas la pasada temporada, la primera tras su regreso a la máxima categoría del fútbol italiano. Para apuntalar sus ambiciones, también puede entrar en juego el mercado.
¿Qué hará el Como en el mercado de enero? Difícil precisarlo por ahora, sobre todo porque a orillas del lago se están mostrando maestros en blindar las informaciones más sensibles y en el arte de despistar. El presidente Suwarso, ya en octubre, anunció, por ejemplo, que no habría operaciones en enero para el Como: "Hemos agotado todo el presupuesto de la temporada (…) Para este año el trabajo ya está hecho, todo. No tenemos nada previsto".
¿Pero será verdad? Cuesta pensar que el Como no mueva ficha en el mercado de enero. También porque los últimos rumores apuntan a que Fàbregas habría pedido un delantero con más garantías de gol que Douvikas y que un Morata que, además, está lesionado. O que el Como contemple la incorporación de un mediocentro más robusto que los perfiles de una medular muy técnica como la que ha construido el conjunto del lago. La idea, en definitiva, es que cualquier operación invernal pasará por el visto bueno de Fàbregas, para construir un Como cada vez más a su medida y acorde a sus ambiciones y a su fútbol.