Opciones de compra en el OM: ¿cambiará algo tras la marcha de De Zerbi? Pavard y Weah, la situación
Desde esta mañana, Roberto De Zerbi ya no es entrenador del Olympique de Marsella. Tres días después del durísimo 5-0 encajado en el Parque de los Príncipes ante el PSG de Luis Enrique, el OM anunció la decisión de separar sus caminos del técnico de Brescia. "Tras unas conversaciones que han involucrado a todas las áreas de la dirección del club -propietario, presidente, director deportivo y entrenador- se ha decidido optar por un cambio en el banquillo del primer equipo. El Olympique de Marsella desea agradecer a Roberto De Zerbi su dedicación, su compromiso y su profesionalidad, demostrados en particular con el segundo puesto logrado en la temporada 2024/25. El club le desea lo mejor para el futuro".
El Olympique de Marsella, tras el segundo puesto del pasado campeonato, acometió en verano una importante campaña de refuerzos siguiendo las indicaciones de De Zerbi. Todo ello pensando en una Champions que, después del 3-0 encajado en el campo del Brujas y del gol sobre la bocina de Trubin en el Benfica-Real Madrid, se esfumó definitivamente. En ese mercado, entre otras operaciones, llegaron también Benjamin Pavard desde el Inter FC y Timothy Weah desde la Juventus, ambos cedidos con opción de compra. ¿Cuál es su situación? ¿Puede cambiar algo tras el relevo en el banquillo?
En el caso de Pavard, con De Zerbi en el banquillo la idea era no ejecutar la opción por el central francés al final de la temporada. El pasado 1 de septiembre, el Inter FC cerró su cesión al OM por 2,5 millones de euros, con una opción de compra fijada en 15. Una operación que permitió al conjunto interista incorporar, con la misma fórmula, a Manuel Akanji desde el Manchester City. Sobre este último no hay dudas: el Inter lo fichará en propiedad a final de curso. Incluso si regresara Pavard, que en ese caso volvería a ponerse en el mercado. Para el ex del Bayern, otro cambio de aires en verano es hoy el escenario más plausible, salvo que con el nuevo entrenador cambie su situación en el OM.
Caso distinto para Timothy Weah, que el verano pasado llegó cedido con opción de compra de la Juventus al Olympique de Marsella. También en este caso se trató de una cesión con coste (un millón de euros) y una opción de compra fijada en 14,4 millones más 4,1 en variables. Pero esa opción por el estadounidense se convertirá en obligación en cuanto el OM logre la permanencia matemática. Y para ese objetivo falta muy poco, pese a los últimos resultados negativos.