.

Olympique de Marsella, Hojbjerg: "De Zerbi como Conte y Guardiola. Atalanta, un rival de alto nivel"

de Alessio Del Lungo

Pierre-Emile Hojbjerg, centrocampista del Olympique de Marsella, ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del duelo ante el Atalanta. Estas fueron sus palabras, recogidas por RMC Sport: "La victoria en Auxerre nos vino muy bien. Salimos al campo y ganamos con carácter. Demostramos saber manejar el partido. Sabemos que mañana nos espera un partido de Champions en casa ante un rival de alto nivel".

¿Cuál es vuestro nivel en la Champions?
"Después de los tres primeros partidos, me habría gustado tener nueve puntos. Con el nivel que hemos mostrado, sabemos perfectamente que tenemos algo que decir en la competición. Somos conscientes de que hay cosas por mejorar, pero debemos seguir por el buen camino con algunos ajustes".

¿Qué importancia tiene para vosotros Aubameyang?
"Tenerlo en el vestuario, con su actitud, su motivación, su personalidad y su calidad, es muy positivo para los jóvenes, para el equipo y para el club. Nos aporta mucha alegría".

¿Cómo está el grupo?
"El tiempo de recuperación es corto, pero también sabemos que es igual para todos. El año pasado hicimos todo para estar en esta situación, así que este año tenemos que hacer todo para demostrar que tenemos la mentalidad y el nivel adecuados. Todos tenemos claro que mañana será un gran partido. La temporada es larga y es importante que todos sean conscientes. Pero creo que vamos por el buen camino. Debemos seguir concentrados y motivados".

¿Cómo valora este arranque de temporada?
"Estamos en noviembre; si antes de empezar la temporada me hubieran dicho que íbamos a mostrar nuestro nivel en la Champions y que estaríamos a dos puntos del líder de la Ligue 1, habría dicho que no está nada mal. Soy consciente de que la calidad y el carácter de los jugadores en el vestuario son muy buenos. Tenemos que mantener la ventaja competitiva. Debemos tener hambre por hacerlo bien, ir a por el partido y la mentalidad adecuada para mantener el equilibrio".

¿Os adaptaréis al Atalanta?
"El míster tiene su estilo de juego, pero luego está el rival. Debemos respetar que vengan a presionarnos y a incomodarnos tácticamente. Tenemos que estar listos para adaptarnos a su sistema".

¿Cuánto os motiva el Vélodrome?
"Es especial, difícil de explicar. Hay que vivirlo, sentirlo. Después de los partidos, a veces me veo a las cinco o seis de la mañana con los ojos como platos. Es como una bofetada: te mantiene despierto mucho tiempo. Puede ser el estadio más ruidoso. He tenido la suerte de jugar en estadios preciosos, pero el Vélodrome es único".

¿Cuál es su relación con De Zerbi?
"Estoy a su lado y tengo que decir cosas positivas. En el fútbol, donde hay mucha presión, es raro encontrar a gente con un corazón tan grande. Eso es lo que he sentido con el entrenador. En esta profesión también hace falta calidad. He tenido a Antonio Conte, a Pep Guardiola... Todos son extraordinarios y pongo a Roberto a su altura".


Otras noticias