.

Ofertas rechazadas y dupla fija con Lautaro: Pio no patalea. Pero el Inter FC sabe que toca renovar

de Ivan Cardia

No hay prisa, pero entra dentro de la lógica. El contrato que une a Francesco Pio Esposito con el Inter FC vence el 30 de junio de 2030 y su salario es relativamente bajo, en torno al millón de euros por temporada. Con estas premisas arranca una negociación para renovar que se cocinará a fuego lento. Pero tampoco eternamente.

En verano, el Inter FC apostó fuerte por Pio: Chivu lo mantuvo en la plantilla, se lo llevó al Mundial de Clubes y lo blindó ante los cantos de sirena del mercado. La apuesta ha salido rentable: el delantero centro italiano respondió y no defraudó. Desde hace unas jornadas, en liga, forma dupla fija con Lautaro Martínez: tres de tres en las últimas fechas de la Serie A; en 2026 es la pareja de ataque más repetida de inicio por el técnico rumano.

A las buenas actuaciones se han sumado nuevas tentaciones. En verano, Marotta, Ausilio y Baccin dijeron no a Aurelio De Laurentiis, que ponía 45 millones de euros sobre la mesa, y también al Atalanta, dispuesto a abrir la puerta a la salida de Lookman si entraba Pio en la operación. Su nombre resuena también al otro lado del Canal, gusta a las grandes de la Premier League. Salvo sorpresa, serán intereses que el club volverá a rechazar. Pero todo eso, como su rendimiento, pesa en la negociación para dibujar un futuro en común.

Tras la venta de Tomas Palacios, Pio Esposito es oficialmente el segundo jugador peor pagado de la plantilla de Chivu, solo por delante del tercer portero, Di Gennaro. Su pasado en la cantera y la confianza del club pesan; por eso, por ejemplo, no hace falta seguir la regla no escrita del mercado según la cual el sueldo debe equivaler a alrededor del 10% del valor de mercado. Eso serían, como mínimo, 5 millones de euros al año. Es una cifra irreal en la escala salarial del Inter FC, porque le acercaría a los senadores del vestuario, y Pio lo sabe perfectamente: no hace falta llegar ni siquiera acercarse. Lo lógico es, eso sí, doblar (al menos) su salario actual. No hay prisa, vista la relación. Pero el Inter FC tiene clarísimo que la renovación es un objetivo inevitable.


Otras noticias