.

Ofensiva de enero sobre el Atalanta BC: Brescianini puede salir. Ya hay una larga lista de interesados

de Dimitri Conti

Entre los posibles protagonistas del próximo mercado de fichajes de enero en la Serie A, que arranca oficialmente a medianoche del día 2, apunta a jugar un papel nada menor Marco Brescianini (25 años), para quien el hueco en la plantilla del Atalanta BC ha brillado por su ausencia en buena parte de esta temporada.

Brescianini fue uno de los primeros fichajes a título definitivo de la primera Atalanta BC sin Gasperini, pese a haber llegado a Bérgamo el curso anterior, el último de la serie de temporadas bajo la batuta del técnico de Grugliasco. Con el que conectó bien en lo futbolístico, como demuestra también su aportación nada desdeñable de cara al gol: sin ser nunca un fijo ni un intocable, Brescianini tenía su sitio en la Dea nerazzurra. Algo que ni Juric primero ni Palladino después han sabido o podido garantizarle.

Normal, por tanto, que un perfil como el de Brescianini, un centrocampista llegador con gol en las botas, haya empezado ya a atraer la atención de varios clubes de la Serie A. Son al menos tres los equipos interesados en el centrocampista nacido en 2000: en primera fila asoma el Cagliari Calcio del director deportivo Angelozzi, el mismo que apostó por él y le dio galones en el Frosinone, pero a los sardos no les será fácil dar el golpe. Porque desde hace semanas se mueven también por Brescianini la SS Lazio, por fin con margen para volver a fichar, y la ACF Fiorentina, que pretende una auténtica revolución invernal con Paratici al mando. Dos clubes con más blasón y músculo financiero, dispuestos a dar batalla.


Otras noticias