Octava maravilla del Atalanta: un gol por tiempo de Ederson y Zalewski doblegan a la Lazio
Octavo partido seguido sin perder para el Atalanta, que en la 25ª jornada de la Serie A se impone en el Olímpico al vencer a la Lazio por 0-2. Lo decidieron un gol en cada tiempo, obra de Ederson, de penalti, y de Zalewski. Con este triunfo, La Dea asciende a 42 puntos y supera al Como (con un partido menos) para colocarse sexta. La Lazio se queda octava con 33, a ocho de los de Como.
Primera parte
El primer aviso serio fue visitante. En el 16', Bernasconi se escapó por la izquierda y llegó antes que Provedel en una mala salida del meta. El carrilero, nacido en 2003, puso el pase atrás para Krstovic que, con todo a favor, no acertó a cruzar y vio cómo su disparo lo desvió a córner un providencial Provsgaard. Sin embargo, la Lazio llevaba el peso del partido en el Olímpico y en el 27' rozó el 1-0. Noslin colgó desde la izquierda, Maldini se adelantó a Djimsiti y sirvió al centro para Taylor. El neerlandés remató a bocajarro, pero Carnesecchi sacó una mano prodigiosa y desvió lo justo para que el balón se estrellara en el palo. La Lazio pagó cara una distracción a cinco del descanso. Zappacosta se le fue a Cataldi por la derecha y este intentó cortar el centro del atalantino con una entrada a ras de suelo. Pero el balón le dio en el brazo, muy abierto, y Sacchi no dudó: penalti. Desde los once metros, y algo por sorpresa, Ederson se estrenó en la Serie A engañando por completo a Provedel.
Segunda parte
La reanudación volvió a mostrar a una Lazio mandona, que rozó el empate en el 54'. Cataldi templó al área, Noslin peinó hacia el segundo palo y Carnesecchi voló para tocar con la punta de los dedos. El rechace le cayó a Patric, escorado, pero no logró embocarla y la mandó arriba. Los capitalinos no aprovecharon sus ocasiones y Atalanta sí: en el 60' llegó el 0-2 con un golazo de Zalewski. Recibió en la izquierda, se perfiló hacia dentro y soltó un zurdazo con rosca que se clavó en la escuadra contraria. En la recta final, la Lazio también se topó con la mala suerte: al 89' Ratkov estrelló un cabezazo en el poste, mientras que el equipo de Palladino acabó con diez desde el 83' por una lesión muscular de Raspadori.