Noche negra de Svilar, el Toro se mete en cuartos de final de la Copa de Italia: la AS Roma cae 3-2
El Torino FC se mostró intratable en el Olímpico de Roma esta temporada: ya en la Serie A, el equipo de Baroni había frenado la racha de los giallorossi con la primera derrota de la era Gasperini y hoy lo repitió con un triunfo de lo más rocambolesco. Acabó 3-2, con cuatro de los cinco goles tras el descanso. Ya en la primera parte, el equipo de Gasperini apenas inquietó a Paleari, mientras los granata construyeron al menos dos ocasiones claras, ambas de Che Adams.
La primera la perdonó Adams, malogrando una contra de libro conducida por Simeone y Vlasic, pero al 34' su derechazo fue letal: el ex del Southampton recogió un rechace corto de Ziolkowski y, desde la frontal, batió a Svilar con una trayectoria envenenada e imparable. La AS Roma rozó el gol poco antes con una acción personal de El Shaarawy, que se deshizo bien de su par pero definió mal con una vaselina pasada. Haría falta otra Roma tras el descanso para remontar al Toro.
Tras la reanudación, los cambios le dieron la vuelta al guion a favor de Gasperini: A los 35 segundos, Hermoso firmó el 1-1 con una acción de delantero, aprovechando un balón perdido frente al área granata. El de siempre, Adams apareció acto seguido para empujar la pelota y poner el 2-1 para el equipo de Baroni. La AS Roma se lanzó a por el empate, y de nuevo un cambio se lo regaló: el joven de 16 años Antonio Arena, que entró por Bailey en la recta final, remató un centro perfecto de Wesley e hizo estallar el Olímpico. Pero el estadio volvió a enmudecer en el 90', cuando otro error de Svilar, en una noche para olvidar, permitió a Ilkhan hacer el 3-2 y meter al Toro en los cuartos de la Coppa Italia, donde se medirá al Inter FC.