.

Noche amarga para la Juve: lo intentó, pero se despide de la Copa

de Camillo Demichelis

La Juventus perdió 3-0 ante el Atalanta y quedó eliminada de la Copa de Italia en cuartos de final. Un marcador demasiado duro, con un penalti señalado por Fabbri por mano de Bremer que deja dudas. La Juve había arrancado mejor, con Conceicao estrellando un balón en el larguero. Luego llegó la pena máxima para el Atalanta, que abrió el marcador, y a partir de ahí el partido se le puso cuesta arriba a los bianconeri. La Juventus siguió mandando y generando, pero de cara a puerta los hombres de Spalletti no estuvieron finos. Tampoco fue la noche de McKennie, que falló varias acciones claras dentro del área. Tras el descanso, la Juve se lanzó a un asedio tremendo que, sin embargo, no encontró el empate. Después, Spalletti movió el banquillo: sacó a Gatti y dio entrada a Boga en busca de más colmillo. Pero, con las salidas de Locatelli y David y la entrada de Koopmeiners y Holm, el equipo se desordenó y el Atalanta firmó primero el 2-0 y luego el tercero. Así, la Juventus cae de la Copa de Italia en cuartos por segundo año consecutivo.

El análisis de Spalletti.
Luciano Spalletti, al término del duelo ante el Atalanta, valoró la actuación de la Juventus: "He visto el partido. Están las estadísticas que aparecen durante el encuentro y luego está el fútbol de verdad. No estuvimos lo bastante limpios en las decisiones como para acertar, porque nos enfrentamos a un grandísimo Atalanta: solo puedo felicitar a Palladino. Es un club de mucha calidad que sabe preparar muy bien este tipo de choques. Solo queda felicitar al rival: o se gana o se aprende". Ahora la Juventus debe pasar página y el técnico de Certaldo tiene claro qué dirá a los suyos: "Diré lo mismo que os he dicho. Hay que ser muy precisos en las decisiones; está claro que partidos así se pagan caros por la importancia de la competición. Personalidad y carácter son decisivos en estos encuentros. Solo queda felicitar al Atalanta". Spalletti también habló de los fichajes: "Sé lo que pueden aportar mis jugadores. Hemos cometido errores y está claro que hay que aprovechar tanto el momento como los detalles. Determinadas decisiones se tomaron en función del partido. Hoy hubo muchos duelos; en los momentos clave hay que estar precisos y ahí es donde aparecen los jugadores top. Tuvimos balones decisivos que no supimos aprovechar. Tenemos que crecer". Por último, respondió a quien le preguntó si a la Juventus le falta un '9' de peso: "Estoy contento con los que tengo. El equipo nos va a dar un gran rendimiento".

Bremer no busca excusas.
Generó muchas dudas el penalti concedido al Atalanta por una mano de Bremer. El central brasileño, sin embargo, no quiso agarrarse a excusas: "El reglamento es así y no hay que quejarse". Bremer subrayó además que de partidos como el de ayer solo se puede aprender: "Mucho, también porque hay que volver a arrancar tanto el domingo como, obviamente, en la Champions League contra el Galatasaray". El zaguero explicó qué le faltó a la Juventus para tumbar al Atalanta: "Hemos empezado un camino con el míster Spalletti. Lástima, era un trofeo importante para la Juve, en el que la contundencia era clave". Ahora a la Juventus le toca pasar página y pensar ya en el choque contra la Lazio. Los bianconeri no tendrán muchos días para recargar pilas, porque el duelo ante los romanos será ya el domingo por la noche.


Otras noticias