.

No toca el violín, pero se llama Gila: el AC Milan lo tiene claro con su próximo central

de Antonello Gioia

Más allá de sistemas y pizarras, la plantilla rossonera necesita dar un paso al frente en la zaga. Bien las continuidades y la confianza en Gabbia, Tomori y Pavlovic, pero quizá haga falta algo —o alguien— distinto. Un fichaje a lo Modric, para entendernos. Sonaron con fuerza Sergio Ramos y Thiago Silva, operaciones que acabaron siendo infundadas o, en cualquier caso, poco útiles para el caso del AC Milan. Lo que no necesita el cuadro rossonero es otro descarte de la Premier League. Esta plantilla pide experiencia y liderazgo. En la medular, la comparación con Modric y Rabiot fue abismal, mientras que en ataque, por ejemplo, no se vieron esas señas de identidad. También en defensa, el trabajo de Massimiliano Allegri ha sido determinante, casi maniático, llevando al AC Milan a convertirse en una de las mejores retaguardias de la liga y de Europa. El foco está claro: hace falta un central con experiencia y que encaje en el proyecto rossonero, pensando además —si todo va bien— en una competición extra como la Champions League.

El nombre
En las últimas horas se ha hablado de Mario Gila, zaguero versátil de la Lazio. Según informa Netweek Calcio Show, el acuerdo entre el AC Milan y la Lazio por el español estaría realmente cerca. El nacido en 2000 tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y en estos meses no ha habido avances en su renovación con el conjunto celeste; de ahí el interés concreto de varios grandes de Europa por el defensa español.

El precio
El AC Milan lo considera el refuerzo ideal para la defensa de tres de Massimiliano Allegri y en estos meses ha trabajado a fondo para alcanzar un acuerdo con Lotito, que deberá transferir el 50% del ingreso de una eventual venta al Real Madrid, club en el que el defensor se formó y que mantuvo un porcentaje significativo sobre una futura plusvalía. El AC Milan quiere cerrar y asegurarse para el verano un central de rendimiento garantizado.


Otras noticias