.

No solo el lateral zurdo: los otros dos puestos en los que puede reforzarse el Bologna FC en enero

de Raimondo De Magistris

El partido de esta noche en el campo del RC Celta es un cruce clave para el camino del Bologna FC en la Europa League. Una victoria permitiría a los rossoblù acercarse a los ocho primeros de la clasificación; una derrota, en cambio, les empujaría al fondo de la zona roja, justo por encima de esos últimos ocho puestos que significan eliminación. Vincenzo Italiano lo sabe, pero no por ello renunciará a las rotaciones, que para el técnico nacido en Alemania son más una norma que una excepción.

Después del partido de hoy, el Bologna no volverá a esta competición hasta finales de enero. Pero tener certezas de que el camino en la Europa League seguirá más allá de la actual fase de liga también será clave para definir los movimientos en la próxima ventana de mercado. Ayer, en TMW, contamos la idea de la dirección deportiva liderada por Sartori de adelantar a enero la llegada de un nuevo lateral zurdo que pueda alternarse con regularidad con Juan Miranda. Esta noche todo apunta a que Charalampos Lykogiannis será titular, pero el lateral heleno, que acaba contrato, cada vez tiene menos minutos y difícilmente seguirá en Emilia más allá del 30 de junio.

De ahí que la idea sea adelantar la inversión, y lo mismo podría suceder con el relevo de John Lucumí. La renovación de su contrato sigue en el aire; el colombiano quedó tocado por la venta frustrada al Sunderland a finales de agosto y escuchará con mucha atención posibles ofertas ya en enero. Es difícil que el Bologna FC se desprenda de él dentro de un mes, pero no se puede descartar. Y, en cualquier caso, con el panorama actual, su adiós a final de curso —a un año de que expire su contrato— parece inevitable. Por este motivo, ya en enero Sartori podría añadir a la plantilla un central zurdo, un defensa al que hacer crecer durante los próximos seis meses para que después asuma galones.

Por último, el caso de Giovanni Fabbian. Más banquillo que minutos en esta primera parte de la temporada, el centrocampista nacido en 2003 debería salir de inicio esta noche, pero en enero valorará con atención las ofertas que le lleguen. Si se marcha, entonces el Bologna volvería al mercado para sustituirle.


Otras noticias