No solo Adeyemi y Bellingham Jr: el Atalanta, ante el Muro Amarillo del Dortmund en el playoff
El peor cruce para la Atalanta de Raffaele Palladino. La Dea ha quedado emparejada con un Borussia Dortmund que, sobre el papel, es probablemente el equipo más potente del segundo bombo. Pero el Inter FC, en el último partido de la Fase de Liga, demostró que en Alemania, ante el Muro Amarillo, la gesta es posible.
¿Cómo llega en la Bundesliga?
Llega en un gran momento en la Bundesliga, con tres victorias seguidas ante Werder Bremen, St. Pauli y Union Berlín. Los aurinegros siguen en la posición "habitual", a la estela del rodillo que es el Bayern Múnich. Segundos, a ocho puntos del liderato, con seis de colchón en la pelea por la Champions. En producción ofensiva el equipo de Kovač podría dar más, pero atrás se muestra muy sólido: solo ha encajado 17 goles, segunda mejor defensa tras los bávaros.
La estrella
Como siempre, el talento y la personalidad abundan en la plantilla aurinegra. Pero en estos meses Karim Adeyemi, pese a algún contratiempo físico, ha alcanzado un nivel alto y, sobre todo, sostenido. Pretendido durante mucho tiempo por clubes italianos como la Juventus y el SSC Napoli, es el enemigo público número uno para el Atalanta. En la temporada suma 7 goles y 4 asistencias.
El entrenador
Llegado en curso la pasada temporada, a finales de enero de 2025, Niko Kovac ha dibujado un 3-4-2-1 compacto y dinámico, con una defensa bien trabajada y mucha calidad de medio campo hacia arriba. En total son 55 partidos al frente de los aurinegros, con 31 victorias, 13 empates y solo 11 derrotas.
El once tipo
(3-4-2-1): Kobel; Schlotterbeck, Anton, Süle; Ryerson, Nmecha, Bellingham, Svensson; Adeyemi, Brandt; Guirassy.
Antecedentes ante equipos italianos
La lista de duelos contra equipos italianos es larguísima; el último cruce, precisamente ante el Inter FC, con los nerazzurri imponiéndose por 0-2 en el Signal Iduna Park. Con el Atalanta no será la primera vez: en la Europa League 2017/18 hubo doble enfrentamiento, con 1-1 y triunfo alemán por 3-2. En total, 42 partidos de los aurinegros ante italianos, con un balance de 12 victorias, 8 empates y 22 triunfos italianos.