.

No a la Italia de Mancini, Senesi: "Habría tenido que cantar el himno de un país con el que no me identifico"

de Yvonne Alessandro

Sin Huijsen (ahora en el Real Madrid), Marcos Senesi está brillando partido a partido en el AFC Bournemouth. Una garantía para la selección argentina de Lionel Scaloni, por la que el central de 28 años —en la agenda de la Juventus— no dudó en esperar, pese a la insistencia de Italia.

Tal cual: pudo haberse enfundado la camiseta de la Azzurra junto a Retegui. Lo contó el propio Senesi, en una charla con el ex capitán de los Pumas, Agustín Creevy, recogida por TyC Sports: "Estaba en el Feyenoord. Se acercaba la Finalissima Argentina-Italia (verano de 2022). Me enteré porque alguien del club me llamó y me dijo: 'Marcos, ha llegado un correo de la Federación Italiana, quieren hablar contigo'. Respondí porque quería ser respetuoso".

Se abrió la caja de Pandora: fue la selección de Roberto Mancini, por entonces campeona de Europa, la que intentó convencer a Senesi. "Me dijeron que querían contar conmigo, me hablaron del proyecto...", comentó. "Unas semanas antes de que se supiera lo de Italia, había hablado con Walter Samuel (ayudante de Scaloni) y me dijo que había opciones de una convocatoria... Así que la decisión fue sencilla", precisó Senesi.

Al final fue convocado por la Albiceleste para la Finalissima precisamente contra Italia, donde celebró el título en Wembley con Messi y compañía. "La verdad es que no tuve dudas. Prefiero luchar por estar y jugar para mi país, sean 5, 10 o 15 partidos... pero serán con mi país. Me imaginaba con Italia, inmóvil durante el himno... habría tenido que cantar el himno de un país con el que no me identifico", explicó el central del AFC Bournemouth. "Más allá del respeto por una selección como la italiana, no me habría sentido parte de ella".


Otras noticias