.

Nkunku y el larguero salvan al Ac Milan en el tramo final: 1-1 en el Franchi ante la ACF Fiorentina

de Niccolò Righi

El Ac Milan encontró el gol in extremis y obligó a la ACF Fiorentina a su segundo empate cruel sobre la bocina. Tras una primera mitad bastante equilibrada, en la reanudación el conjunto viola se puso por delante gracias al segundo tanto en Serie A de Comuzzo, pero vio cómo Nkunku firmaba el 1-1 en el 90' con un gran gol.

Primera parte
En el primer acto fue la ACF Fiorentina la que llevó la iniciativa, con los rossoneri muy ordenados atrás y preparados para salir a la contra. Aun así, las dos ocasiones más claras fueron para los visitantes y calcadas: en el 18', preciosa combinación entre Pulisic y Fullkrug. El alemán recibió del estadounidense, protegió y devolvió al ex del Chelsea, que, mano a mano, dribló a De Gea pero su disparo se marchó al lateral de la red. Tres minutos después, la misma sociedad volvió a dejar a Pulisic ante la portería, y esta vez De Gea le sacó el mano a mano. En pleno descuento, Vanoli protestó airadamente por una falta que Massa señaló a favor de los rossoneri y fue expulsado, obligado a ver el resto del partido desde la grada y a perderse la visita a Bolonia.

Segunda parte
La segunda mitad siguió el mismo guion, con la ACF Fiorentina retomando el mando y rozando el 1-0 un par de veces con los desmarques de Gosens al primer palo, respondidos en ambas por Maignan. Fue el preludio del gol, que llegó en el 67': a la salida de un córner botado por Gudmundsson, Comuzzo se impuso por arriba a Bartesaghi y firmó su segundo, y pesadísimo, tanto en la Serie A. En el 81', primera llegada peligrosa del Ac Milan tras el descanso: Saelemaekers se ganó con astucia una falta al borde del área por derribo de Fagioli. La puso Pulisic en corto para Bartesaghi, pero el joven carrilero golpeó fatal y el balón se fue varios metros por encima del larguero. Los rossoneri encontraron el empate en el 90': Saelemaekers robó a Fagioli, activó a Leao y este dejó solo a Nkunku, que batió con precisión a De Gea para el 1-1 definitivo. Ya en el descuento, doble ocasión clamorosa: Brescianini estrelló un balón en el larguero a escasos metros de la portería y, segundos después, Kean arrancó al límite del fuera de juego y su remate lo rechazó el meta francés.


Otras noticias