.

¿Nkunku como Morata? El Ac Milan volvió a equivocarse con el fichaje del delantero en verano

de Raimondo De Magistris

El Ac Milan está valorando en estas horas las distintas opciones sobre la mesa para la salida del delantero francés Christopher Nkunku. Llegado en verano desde el Chelsea en las últimas horas del mercado de fichajes, el atacante nacido en 1997 fue uno de los grandes movimientos del verano en el club rossonero. Una operación de 37 millones de euros más cinco en variables por un futbolista fichado cuando el resto de alternativas para la delantera ya se habían esfumado.

La etapa de Nkunku de rossonero, de momento, deja muchas dudas y pocas alegrías. También alguna que otra molestia física. El francés suma cinco goles en algo menos de mil minutos. No es un minutaje cualquiera. El problema, en todo caso, es que nunca ha parecido ser pieza clave en la idea de juego de Allegri: siempre por detrás de Leao y Pulisic y, ahora, probablemente también de ese Fullkrug que, al menos de aquí a junio, encarna el 9 más clásico. Un delantero centro con características más afines a lo que Allegri pide a su ariete.

Por todo ello, Nkunku lleva semanas en el mercado, y el Ac Milan mantiene entreabierta la puerta a su salida en estos últimos días, listo para abrirla del todo si llega la oferta adecuada. Más aún si su adiós desbloquea la llegada de Jean-Philippe Mateta desde el Crystal Palace. Varios clubes valoran el fichaje del ex del Leipzig por estas horas, especialmente un Fenerbahçe dirigido por un técnico que le conoce muy bien como Domenico Tedesco.

La trayectoria que vive Nkunku estos días recuerda mucho a la de hace doce meses del delantero español Álvaro Morata. Fichado por el Ac Milan en el verano de 2024 para sustituir a Olivier Giroud, el actual jugador del Como nunca logró imponerse con la camiseta rossonera y el 2 de febrero de 2025 fue traspasado al Galatasaray. Un año después, quizá incluso en la misma fecha, Nkunku podría despedirse también de Milán...


Otras noticias