.

Nico Paz, golazo de falta: "He soñado toda la vida con mi primer gol con Argentina"

de Yvonne Alessandro

No fue solo su primer gol con la camiseta de Argentina, sino un recuerdo imborrable para toda la vida. La parábola que dibujó Nico Paz con su zurda a balón parado hizo aplaudir incluso a una leyenda del fútbol Albiceleste como Lionel Messi, sentado en el banquillo y admirando la genialidad del '10' del Como 1907 en el amistoso frente a Mauritania (2-1) esta madrugada.

Titular y goleador en la Bombonera, el jugador de 21 años a las órdenes de Cesc Fàbregas solo disputó los primeros 45 minutos, pero celebró su primer tanto con la absoluta. Una joya que España puede lamentar, dado que Nico Paz nació en Tenerife, aunque él prefirió seguir los pasos de su padre, Pablo en la Argentina de Messi. Una zurda perfecta, con Romero y Nico González apartándose en una jugada ensayada para que el balón del nacido en 2004 besara la red. Una carta más para convencer al seleccionador, Scaloni, de llevárselo a la expedición a América para la Copa del Mundo.

Al término del partido, el mediapunta del Como 1907 no pudo contener la emoción: "El gol es algo que nunca se olvida. Lo he soñado toda la vida y hoy se ha hecho realidad. Siempre he visto los goles de Messi; igualarle es difícil, pero estoy muy feliz por haber marcado". Y, de cara al Mundial: "No pienso en eso. Trabajo cada día y, si consideran que estoy listo, estaré a disposición".


Otras noticias