Nico Paz, falso nueve. Fabregas: "Funcionó, solo tengo un delantero centro puro". Es el único límite del Como
El experimento Nico Paz funcionó. Más o menos: en un campo que lleva el nombre de Diego Armando Maradona, el '10' argentino del Como fue alineado como referencia ofensiva en el equipo de Cesc Fabregas. No brilló en exceso, pero tácticamente la jugada se valoró de forma positiva, empezando por el propio técnico español.
En el postpartido, el ex centrocampista explicó así los motivos de su elección: "Conozco bien a Conte, sé que iba a venir a presionar y a llevar el peso del juego. Preparamos un plan que funcionó". Fabregas también habló de un calendario exigente para una plantilla joven y no demasiado larga, y remató con otra frase: "Solo hay un delantero centro de verdad en la plantilla".
Sobre el papel, no es exactamente así: ayer Fabregas tenía en el banquillo a Anastasios Douvikas, que entró en la segunda parte, y a Álvaro Morata. Si el primero, a fin de cuentas, está firmando una temporada positiva, no se puede decir lo mismo del español, que además fue compañero de Fabregas en la selección. Entre lesiones y cero goles en la Serie A, pese a casi 700 minutos disputados, Morata es quizá la principal decepción de la temporada del Como. Y la del delantero centro es la única gran limitación del conjunto lombardo: sin desmerecer a Douvikas, autor de 11 goles en 27 apariciones este curso, con un '9' de primer nivel el Como, hoy sexto en la clasificación de la Serie A, podría soñar aún más alto.