Nico Paz-Baturina, un Como en éxtasis: la Lazio, arrasada 0-3 en el Olímpico; Europa sigue ahí
Nada de trauma tras el AC Milan. El Como borró la derrota en casa y se plantó en el Olímpico con una exhibición casi de grande para arrasar de cabo a rabo a la Lazio: acaba 0-3: doblete de Nico Paz y gol de Baturina. Así, los blanquiazules no solo amarran la sexta plaza y la zona europea, sino que se colocan a dos puntos de la Juventus. Sarri, desolado y con los brazos en cruz: apenas 28 puntos en 21 jornadas.
Baturina y Nico Paz tumban a la Lazio
¿Quién se acuerda del AC Milan? No el Como, que en casa de la Lazio tardó poco menos de dos minutos en poner de rodillas a Provedel con un latigazo de Baturina. Un desvío de Romagnoli fue clave para el 0-1, pero en líneas generales los celestes quedaron engullidos por el vendaval lombardo, endiablado durante toda la primera mitad. Sin piedad y en la segunda ocasión clarísima, los chicos terribles de Fàbregas volvieron a agujerear a los anfitriones en un Olímpico con ambiente muy crítico con el estamento arbitral. Esta vez fue Nico Paz, letal, quien perforó la portería para el 0-2, mordiente que, sin embargo, faltó diez minutos después desde los once metros.
Revancha de Nico Paz, una joya de autor. Provedel encaja el tercero
El 0-2, a la vista de todos y de Sarri, no desembocó en remontada de la Lazio, mientras Fàbregas no tardó en meter a Posch y retirar al amonestado Smolcic. El guion no cambió y el Como siguió martilleando a la Lazio, hundida en el minuto 49 por un Nico Paz que se tomó la dulce revancha. Una rosca con la zurda imposible para Provedel, esta vez de rodillas para recoger el 0-3 del fondo de la red. Una demostración sobre el césped, más que sobre el papel, de que una Lazio muy mermada no fue capaz de contrarrestar al conjunto lombardo. Como botón de muestra, la ocasión de oro que bordó Nico Paz filtrando para Da Cunha, desbaratada por Provedel. Los cambios de Sarri evitaron el cuarto de los lombardos y una goleada aún mayor; al pitido final, la Lazio se rindió al Como. 37 puntos tras 21 jornadas de campeonato, en plena zona europea, con el Atalanta descolgado y la Juventus a apenas dos pasos. Oportunidad tirada por los celestes, que siguen a la estela del Bolonia.