.

Ni Perth ni Miami, por fin el Camp Nou: cinco claves de los primeros meses de LaLiga

de Simone Bernabei

El fútbol se parece en todas partes, y las similitudes se multiplican cuando se habla de Italia y España. En los últimos días, la Serie A se ha visto sacudida por la marcha atrás de la Lega Serie A con respecto al AC Milan-Como que debía disputarse en Australia; en LaLiga, en cambio, pudieron sonreír: ya habían vivido algo parecido. El Villarreal-FC Barcelona estaba programado para el 20 de diciembre en Miami. Pero pocas semanas antes, con todo ya organizado, llegó la rectificación por las presiones de numerosos clubes del campeonato.

En clave culé, el club catalán por fin celebró en su propio estadio, el Camp Nou: el recinto ha sido completamente remodelado, y Yamal y compañía inauguraron el regreso con un 4-0 ante el Athletic. En el Real Madrid, este arranque de campeonato ha visto a Kylian Mbappé igualar un récord histórico de Cristiano Ronaldo: en el año natural que está a punto de concluir, ha firmado con la camiseta blanca la friolera de 59 goles.

Para cerrar, algunas curiosidades: en estos últimos partidos de diciembre, el Betis tuvo que prescindir de dos pilares del equipo, Amrabat y Isco. ¿El motivo? Una lesión producida en la Europa League contra el FC Utrecht: el marroquí propinó una patada accidental a su compañero y ambos tuvieron que abandonar el campo. Y, además, los líos cromáticos de las primeras jornadas: varios equipos, entre ellos FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla, saltaron al césped con medias y pantalones distintos a los de sus equipaciones habituales. La normativa de LaLiga en materia de colores es muy estricta, así que tocó improvisar en los prolegómenos, con combinaciones a veces poco ortodoxas.


Otras noticias