.

Nela: 'La defensa, la gran baza de la AS Roma. Objetivo: cuarto puesto; esto le falta para el Scudetto'

de Giacomo Iacobellis
Fonte: Da Roma, Marco Campanella

Presente en el evento 'International Trasfer Market' en el Hotel Cardo de Roma, el ex jugador de la AS Roma Sebino Nela concedió una entrevista a TMW sobre la actualidad de la capital. La conversación arrancó, como era de esperar, por el empate de anoche en Atenas, que permitió a Lorenzo Pellegrini y los suyos sellar el pase a octavos de final de la Europa League: 'Había que meterse entre los ocho mejores y el objetivo se ha cumplido. Valorar la actuación cuando el equipo está en inferioridad numérica siempre es complicado, pero desde los primeros minutos tuve la sensación de que la AS Roma podía ganarlo con relativa facilidad. Misión cumplida, así está bien'.

Sobre el primer gol del joven Ziolkowski: 'Me alegro por Ziolkowski, se lo merecía, también porque le habían caído algunas críticas. Tiene que crecer y está trabajando para hacerlo y para ser útil al equipo'.

Sobre la fase defensiva de la AS Roma: 'La defensa ha sido la gran baza de la AS Roma desde la primera jornada de liga. Para mí fue el primer bloque que entendió de inmediato el trabajo que había que hacer. Si no me equivoco, a día de hoy la del cuadro romano es una de las mejores defensas de Europa. En la Serie A, eso ya es un gran punto de partida'.

Sobre la lucha por la cuarta plaza: 'La AS Roma la va a pelear seguro, aunque toca batallar con muchos otros equipos. Ahí están, por ejemplo, Juventus y el Como... Hay que encadenar resultados y seguir trabajando así; veremos a dónde lleva el trabajo de Gasperini'.

Sobre qué le falta para pelear por el Scudetto: 'A la AS Roma le falta una plantilla adecuada, porque los compromisos son muchos. Hay muchísimas lesiones; hace falta una plantilla amplia y de buen nivel para poder competir por el Scudetto'.


Otras noticias