.

Nápoles, Elmas: "La Supercopa, un precioso regalo de Navidad. Lukaku nos ayudará a todos"

de Giacomo Iacobellis

El centrocampista azzurro Elijf Elmas habló en los micrófonos de Radio CRC para valorar la temporada del Nápoles, al menos hasta ahora. Estas son sus principales declaraciones, empezando por el título de la Supercopa: "Ha sido precioso ganar la Supercopa, nuestro primer título de la temporada. Después del Scudetto, levantar esta copa era importantísimo: fue una semana bonita en Riad. Hicimos dos partidazos y llevamos a Nápoles este regalo de Navidad. Era importante ganar este trofeo para nosotros, así que salimos enchufados en los dos partidos ante el AC Milan y el Bolonia. Son dos equipos fuertes, con mucha calidad, así que sabíamos que teníamos que dar nuestra mejor versión".

Sobre su rol polivalente: "Ser un comodín no es sencillo, hay muchas dificultades. A mí me gusta jugar por detrás del punta y en este periodo estoy actuando un poco más en mi sitio, después de cinco semanas jugando de mediocentro. No es fácil cambiar de una demarcación a otra, pero intento hacerlo lo mejor posible. Para mí esta posición es perfecta porque puedes hacer gol, regatear y dar asistencias. Estoy tratando de entender bien lo que me pide el míster Conte para dar un salto de calidad. Cuando jugaba de mediocentro, Conte me pedía otras cosas y no siempre todos lo entienden (ríe, ndR). Contra el AC Milan y el Bolonia, en cambio, en otro rol cambian las exigencias del míster: yo intento seguir lo que me dice".

Sobre Lukaku: "Lukaku es un grandísimo jugador, con muchísima experiencia: siempre ayuda a los jóvenes y es un hombre de equipo. Ha ganado muchos títulos, ha disputado muchísimos partidos y, con su experiencia, puede echarnos una mano a todos. A mí me ayudará mucho en lo mental y en la motivación: me encantaría jugar a su lado".

Sobre el partido contra la Cremonese: "Todos los partidos en la Serie A son dificilísimos. La Cremonese ha sacado puntos importantes ante grandes equipos en estas jornadas, como al AC Milan. Tenemos que estar concentrados, es el último partido del año y debemos prestar atención y seguir lo que nos dice el míster. Hay que llevarse los tres puntos porque son vitales".

El Nápoles de Spalletti vs el de Conte: "Las emociones del Scudetto con Spalletti no se pueden contar, solo vivirlas. Ganar el Scudetto en Nápoles tras 33 años fue especial, porque en su historia el club azzurro no ha ganado muchas ligas. Incluso para quienes vivieron los Scudetti de Maradona, volver a ganar después de 33 años fue una emoción indescriptible. El Nápoles de Spalletti estaba orientado al toque y la posesión. Tanto aquel Nápoles como este tienen mucha calidad en la plantilla; el equipo de Antonio Conte, sin embargo, es mucho más físico. Son dos equipos diferentes, pero ambos bien construidos".

Su objetivo: "Llegué aquí en 2019, era un niño y ahora me estoy haciendo un hombre. Estoy aprendiendo muchísimo en la vida y en el fútbol; aquí estoy muy a gusto. No sé qué me depara el futuro, veremos si consigo llegar a 300 partidos con la camiseta del Nápoles, pero 200 también sería un gran hito".


Otras noticias