Nada de fuegos artificiales, pero ojo con Tiago Gabriel: qué necesita el Lecce en el mercado de enero
Ningún golpe de efecto en el mercado de enero. Esa es, en principio, la idea del Lecce para esta ventana invernal que arranca en cuestión de horas. Con dos hombres fuertes como Pantaleo Corvino y Stefano Trinchera al mando de las operaciones, eso sí, las sorpresas nunca se pueden descartar.
Mucho, por no decir todo, depende del futuro de Tiago Gabriel. El central es una de las grandes revelaciones de esta primera mitad de curso en la Serie A y, según ha admitido el presidente Sticchi Damiani, ya hay cola por él: tanto los grandes de Italia como clubes poderosos de la Premier League. En principio, el Lecce no tiene prisa por vender, pero llegó por unos 2 millones de euros y una oferta potente, con una plusvalía importante, podría hacer saltar la banca.
Más allá del central, el foco estará en aligerar el centro del campo, una zona muy poblada: Maleh, Rafia y Marchwinski podrían buscar salida y, de paso, liberar masa salarial para un nuevo refuerzo. En este sentido, atención al eje caliente de las últimas temporadas con el Estrela da Amadora, club del que ya llegaron Gaspar, Veiga y el propio Tiago Gabriel: los focos apuntan a Sidny Cabral, lateral derecho, nacido en 2002, con mucho gol en las botas, pero con una valoración alta, en torno a 8 millones de euros.