Mutti: "El VAR es necesario pero debe redimensionarse. ¿Chivu? No me gustó"
A los micrófonos de Radio TuttoNapoli, Bortolo Mutti habló de las declaraciones de Chivu tras los episodios relacionados con Inter FC–Juventus: "No me gustó, en absoluto. El cargo que ocupa conlleva una gran responsabilidad, también mediática, y debía expresarse de otra manera, tomar postura incluso en contra de su propio jugador. Eso no significa hacerle la guerra, sino ser honesto con la gente. No puedes tomarle el pelo con declaraciones poco creíbles. Una lástima, porque en un momento en el que necesitamos credibilidad y transparencia, y con este VAR que está generando mil problemas, al menos los profesionales deberían mostrarse serenos, objetivos y coherentes. Y no ha sido así, sobre todo por parte de quien dirige nuestra liga. Son discursos interesados que a mí no me gustan".
El ex técnico del Atalanta BC analizó después la situación del VAR: "El VAR es necesario; en ciertas situaciones es importante porque la tecnología nos ayuda. Pero debe redimensionarse: el árbitro tiene que volver a estar en el centro y el error humano hay que aceptarlo con más serenidad. A menudo vemos a cuatro o cinco personas valorando la misma acción y cada una lo ve distinto: uno dice que la mano 'pesa', otro que pesa menos, y otro que no pesa en absoluto.
No hay una coherencia colectiva. En algunas cosas, eso sí, el VAR es fundamental: los fuera de juego, acciones violentas en el campo que se le escapan al árbitro. Queda trabajo por hacer: es una herramienta importante, pero hay que perfilarla mejor".