.

Mundial por conquistar y tabú que romper: Italia no marca en repescas desde hace casi 30 años

de Giacomo Iacobellis

Un tabú por romper. La Italia de Gennaro Gattuso quiere meterse esta noche en la final de la repesca, despachando a Irlanda del Norte a base de goles. En juego está, por supuesto, el billete al Mundial, el trofeo más codiciado por cualquier selección, pero también cortar una racha: Italia no marca en una repesca desde... 1997.

En los casi 30 años transcurridos desde aquel Italia-Rusia, la primera repesca hacia el Mundial en la historia de la selección italiana —1-1 en Moscú (gol de Vieri y autogol de Cannavaro) y 1-0 en Nápoles con tanto de Casiraghi— que valió el pase a Francia 98, la selección no ha vuelto a ver puerta en una repesca.

La segunda repesca de su historia, ante Suecia en noviembre de 2017, terminó 1-0 para los locales en Estocolmo y 0-0 en Milán: ningún gol a favor, un adiós clamoroso al Mundial y una maldición que Retegui y Kean están llamados a romper precisamente ante los norirlandeses.


Otras noticias