Multa a Tare del Juez Deportivo tras el Pisa-AC Milan. Sanción y suspensión también para Vanoli
El comunicado oficial con las decisiones del Juez Deportivo sobre la 25.ª jornada de la Serie A llega cargado de noticias. No solo hay medidas contra los jugadores: también caen sanciones y suspensiones para entrenadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes.
Al margen de las inhabilitaciones impuestas a los dos dirigentes de la Juventus, Comolli y Chiellini, inhabilitados hasta el 31 de marzo y el 27 de febrero, respectivamente, hay otros fallos reseñables. Por ejemplo, 10.000 euros de multa para Igli Tare, director deportivo del AC Milan, "por, al término del partido, entrar al terreno de juego y cuestionar de forma agresiva la labor arbitral".
Un partido de suspensión, con multa de 3.000 euros incluida, para Paolo Vanoli, entrenador de la ACF Fiorentina, "por, en el 25' de la segunda parte, salir del área técnica, en polémica con el comportamiento del técnico rival, y protestar con vehemencia la actuación arbitral, reiterando dicha actitud tras la notificación de la expulsión; infracción observada por un asistente".
En ese mismo partido, Como-ACF Fiorentina, también fue expulsado Massimiliano Gatto, ayudante de Fàbregas. Tras el Cagliari-Lecce, además, un encuentro de suspensión para Gianpiero Pinzi, miembro del cuerpo técnico del Lecce, "por, en el 46' de la segunda parte, levantarse del banquillo adicional y protestar de forma ostensible una decisión arbitral".