.

Muharemovic no se esconde: "Estoy muy a gusto en el Sassuolo, pero sueño con la Premier y la Champions"

de Pierpaolo Matrone

Entre las revelaciones más brillantes del campeonato está, sin duda, el Sassuolo, y entre las caras nuevas que están llamando la atención aparece Tarik Muharemovic. El defensa neroverde habló con Sportweek y dejó un retrato interesante no solo de lo que sucede en el césped, sino también de la vida de vestuario.

"Yo soy el que pone la música: rap alemán, inglés, algo de italiano. Intento enchufar a los compañeros", cuenta. Pero el verdadero objetivo es mental: "Trato de guiar a los de mi edad para que se sientan libres antes del partido, libres de la tensión y del miedo a ser nosotros mismos. Cuando vas ligero de cabeza juegas tus mejores partidos".

Sobre el jugador más difícil al que se ha enfrentado hasta ahora no duda: "McTominay del SSC Napoli me volvió loco. Estaba en todas partes y luego marcó de cabeza, anticipándose a mí". Una referencia clara a Scott McTominay, del SSC Napoli, antes de mencionar también a Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Determinante la guía de Fabio Grosso: "Me ayuda mucho, me explica dónde mejorar. Cuando me equivoco me dice que no me preocupe, pero que repase los errores para no repetirlos".

De cara al futuro, Muharemovic apunta alto y no se esconde: "He firmado hasta 2031 y aquí estoy de maravilla, pero quiero jugar la Champions. La Serie A me gusta; la Premier League es el sueño de todos". Y confiesa también su equipo de la infancia: "De pequeño era del Barcelona, como mi padre; me peleaba con los primos que iban con el Real Madrid".


Otras noticias