Muchos bostezos y ni un tiro a puerta: 0-0 entre ACF Fiorentina y Parma al descanso, con pitada en el Franchi
ACF Fiorentina-Parma 0-0. Tras un minuto de añadido, se cierra una primera parte de muchos bostezos y poquísimas emociones entre los viola y el conjunto parmesano, que se van al vestuario sin un solo tiro a puerta. Los locales intentan, a base de posesión, encontrar una rendija en la cerradísima zaga visitante, mientras estos castigan al contragolpe los problemas de la frágil retaguardia viola.
En los compases iniciales, los viola mueven el balón de lado a lado para intentar abrir la hermética defensa parmesana y, en el 9’, llega la primera: Piccoli peina en el área para Ranieri, que no consigue armar la pierna y su disparo sale demasiado manso, a pocos metros de Corvi. En el 13’, ocasión clara para el Parma tras un lío entre Fagioli y Gudmundson: el islandés pierde un balón comprometido en la medular y lanza a Strettezza a la contra. El brasileño encara a Ranieri y prueba desde la frontal, pero la pelota se marcha muy alta, por encima del larguero. En el 27’, la ACF Fiorentina vuelve a asomarse por los dominios de Corvi: tras una larga jugada, el balón le cae a Fagioli, que prueba desde la frontal y se topa con el rechazo de Troilo. La segunda jugada queda para Ndour, pero, en buena posición, define mal y también se encuentra con el bloqueo de Delprato.
En la recta final del primer tiempo, un error de Pongracic puede salir carísimo, pero el Parma está poco reactivo con Pellegrino y Cremaschi. La última es para los parmesanos, con un disparo muy envenenado de Keita desde la frontal que se marcha por poco a la derecha de De Gea. Una acción que desata la ira de la grada toscana, que despide al equipo con una sonora pitada al llegar al descanso.