.

Mourinho y los entrenadores sin trayectoria. ¿Apuntó el 'Special One' al Inter FC de Chivu?

de Simone Bernabei

Las declaraciones de ayer de José Mourinho en rueda de prensa, en la víspera del duelo contra la Juventus, dieron que pensar y también que hablar. No tanto por esa apertura, puramente hipotética, a la posibilidad de entrenar algún día al conjunto bianconero, sino por su reflexión general sobre los entrenadores.

Hablando de la llegada de Luciano Spalletti a la Juventus, el 'Special One' se explicó así: "Para mí, la única sorpresa es cuando entrenadores sin trayectoria tienen la oportunidad de dirigir a los equipos más fuertes del mundo. Esa es la verdadera sorpresa". Como suele pasar, Mourinho deja titulares y materia para el debate. Y remató su razonamiento así: "Cuando el AC Milan ficha a Max Allegri, la Juve a Luciano Spalletti y el AS Roma a Gasperini, para mí nunca es una sorpresa...".

En su exposición, José Mourinho pone como ejemplo a los clubes italianos. No cita al SSC Napoli, que ya tenía a Conte desde la temporada anterior. Menciona, en cambio, a tres equipos que cambiaron de banquillo el pasado verano. Pero no alude al Inter FC, que hace apenas unos meses sustituyó a Simone Inzaghi por Cristian Chivu. Un técnico que, antes de sentarse en el banquillo nerazzurro, solo había dirigido 13 partidos en la Serie A con el Parma, además de mucha cantera en el propio Inter. Y es inevitable pensar en ello: ¿no iría esa pullita del 'Special One' dirigida precisamente a ese Inter que hoy tiene en el banquillo a un Chivu que, además, fue su exjugador?


Otras noticias