Moratti: "Cuatro puntos son pocos y el SSC Napoli sigue siendo un rival temible"
Radio Tutto Napoli recogió hoy la opinión del ex presidente del Inter FC, Massimo Moratti, tras el empate entre Inter FC y SSC Napoli: "Ha sido un partido precioso, disputado por dos equipos fuertes, distintos entre sí pero de gran nivel ambos. Los jugadores se tomaron el encuentro en serio. Al margen de todas las polémicas, el resultado me parece justo".
¿Cuánto pesó el carácter de Antonio Conte? ¿Le habría gustado tenerlo como técnico del Inter FC?
"Sin duda, sí. Conte es un ganador y además una gran persona. Me habría encantado tenerlo como entrenador".
¿Cambia el empate la inercia del campeonato, teniendo en cuenta los cuatro puntos de distancia?
"Cuatro puntos son pocos. El SSC Napoli sigue siendo un equipo temible porque responde siempre en los momentos importantes. Tiene carácter, personalidad y, pese a las muchas bajas, no lo acusa sobre el césped. Ayer ofreció una versión magnífica".
¿Y qué valoración hace del Inter FC que se vio ayer?
"El Inter FC juega bien, hace cosas muy buenas. Siempre se espera algo más, pero gestiona los partidos con calidad. El gol fue un golazo. Eso sí, hay que decir que la defensa del SSC Napoli concedió poquísimo e hizo un partidazo".
¿Por qué al Inter FC le cuesta desde hace tiempo contra Juventus, AC Milan y SSC Napoli?
"El problema nace el año pasado, cuando, de repente, no ganar ciertos partidos nos costó el campeonato y algo más. Este año el Inter FC juega bien, pero arrastra la herencia psicológica de las dos derrotas duras del final de temporada, sobre todo la final de la Champions. Chivu ha estado sobresaliente para levantar al equipo en lo mental. Es más un límite mental que futbolístico".
¿Puede el fútbol volver a tener presidentes aficionados como usted o De Laurentiis?
"Es muy difícil. Hoy tener un equipo de fútbol cuesta muchísimo y es complicado para una familia o una sola persona sostenerlo. Es más fácil que todo acabe en manos de los fondos de inversión. Se vuelve algo más anónimo, pero para el aficionado lo importante es, sobre todo, ver equipos fuertes y competitivos".