Morata, tarde de pesadilla: falla tres goles, ve una amarilla y pide el cambio a Fábregas
Peor, imposible, la tarde en el Sinigaglia del Como ante el Cagliari. En la undécima jornada de la Serie A, en un partido atascado, el señalado fue Álvaro Morata. El nueve español perdonó hasta tres ocasiones clarísimas, enredándose en acciones que un depredador del área suele convertir.
Tres ocasiones clamorosas desperdiciadas
La primera, tras desbordar a Mina, pero terminó contra la pared y sin ángulo, con el disparo en la recámara, y no llegó a armar el tiro. La segunda, a pase de Addai en pleno corazón del área: el ex del AC Milan controló de maravilla, pero en el momento clave acabó fallando de forma clamorosa el golpeo, en lugar de enganchar una media chilena. La última, la más clara tirada por la borda, mano a mano con Caprile y a un par de metros de la línea, con Morata chutando al cuerpo del portero del Cagliari.
El punto de inflexión
Para entonces, la frustración era máxima tras un contacto que el propio ex de la Juve buscó con Mina, y el central del Cagliari se llevó la falta. Morata estalló y protestó; amarilla al instante y terminó perdiendo los papeles, pidiendo el cambio de manera ostensible a Fàbregas. Petición aceptada y Douvikas le sustituyó en el 62'. La maldición del primer gol con la camiseta del Como sigue viva y, después de fallar un penalti ante el SSC Napoli en el Diego Armando Maradona, cierra el tramo liguero de la peor manera. Probablemente el parón de selecciones le dará un respiro.