.

Moggi: "Gravina ni es bueno ni afortunado. Al cargarse a la Juventus, se cargaron a Italia"

de Alessio Alaimo

¿Italia eliminada por Bosnia? Desde 2006 ha pasado algo: se rompió el juguete porque se cargaron a la Juventus, que había aportado cinco jugadores a la selección italiana y cuatro a la francesa, y peleaban por el título. Cambió el ambiente: quisieron tumbar a la Juventus y se rompió la Selección. ¿Recordáis lo que dijo Giraudo? 'Nos vamos; ya veréis los que vienen'. Desde que llegó Gravina nos eliminaron a las primeras de cambio y otras veces ni nos clasificamos. Si Bonaparte decía que prefería generales con suerte antes que buenos, Gravina no es ni lo uno ni lo otro. Ahora se esconde detrás del Consejo Federal, donde sabe que puede tener amigos". Así a TuttoMercatoWeb.com Luciano Moggi, ex director general de la Juventus, a propósito de la eliminación de Italia, el martes por la noche, ante Bosnia. Por tanto, Italia no estará en el Mundial.

¿Cabe esperar la dimisión de Gravina?
"Hablando con quien corresponde dije: ojo, puede quedarse. Pero por primera vez el ministro Abodi ha intervenido públicamente y eso invita al optimismo".

Director, ¿cómo se vuelve a empezar?
"Si en Italia no juegan futbolistas italianos, se complica. Basta con mirar el número de extranjeros. No hay sitio para los italianos. Luego hay otra cosa: fichamos suplentes de otros equipos y aquí son titulares; mirad a Malen. Evidentemente, nuestro fútbol es más débil. Hay que recomponerlo todo. Cuando pasan estas cosas, hay que hacer reset".

¿Gattuso?
"Es el único que ama de verdad el fútbol. Y el llanto en televisión era real. Algunos podrán decir que no está a la altura para dirigir a la Selección, pero es una persona decente que ha llegado ahí por casualidad. Para volver a empezar hacen falta al menos tres o cuatro años. Mirad la cantera: hay que cambiarlo todo. Los clubes italianos buscan extranjeros; si sale alguno de casa, hacen caja. Y eso no le hace ningún favor al fútbol italiano".


Otras noticias