.

Moggi arremete contra el VAR: "Confunde a unos árbitros que ya tienen lo suyo..."

de Niccolò Righi

En los micrófonos de TMW, en exclusiva, intervino el histórico dirigente bianconero Luciano Moggi para comentar el episodio que desde hace dos jornadas agita el debate en el fútbol italiano: la expulsión de Pierre Kalulu por simulación en el Derbi de Italia entre Inter FC y Juventus, un duelo que terminó 3-2 a favor de los nerazzurri. Estas fueron sus palabras sobre el protocolo del VAR: "El Derbi de Italia fue un partido que traerá cola. El árbitro no estuvo a la altura y las condiciones del VAR están fuera del alcance de todos porque cada día cambian las reglas. Cuando se introdujo el VAR, los que decían 'menos mal, así la Juventus ya no roba', ahora son los mismos que lo maldicen. O interviene siempre o no interviene nunca: en la acción de Bastoni tenía que intervenir, aunque el reglamento actualmente no lo permita. Bastaba con aplicar el sentido común. Bastoni se equivocó al hacer un gesto que encendió a la afición".

¿El problema está en el protocolo?
"El problema está en el reglamento, sí. Así, el VAR no funciona. Preguntémonos por qué en Inglaterra lo utilizan poco. Aquí las reglas cambian cada día y los árbitros ya tienen lo suyo. Si La Penna hubiese estado a la altura, probablemente habría mirado hacia otro lado. Rocchi dice la verdad cuando acusa a los jugadores de querer engañarles. Es verdad, porque cada uno mira por lo suyo. Todos, desde su punto de vista, tienen razón; haría falta que todos estuvieran un poco más callados y quizá el fútbol avanzaría de la mejor manera: menos ruido y más calidad. Estas cosas también hacen que los grandes jugadores extranjeros elijan no venir a Italia y que aquí terminen llegando jugadores del montón. En la Premier hay mucho menos ruido: no hay concentraciones, los chicos son más libres, cosas que aquí son impensables. Aquí ya no es entretenimiento, es una empresa que mira por su propio interés".

¿Y cómo comenta las palabras de Chivu?
"Eso se lo tenéis que preguntar a él. La idea de fondo sigue siendo el uso del VAR, porque así no hace más que confundir al estamento arbitral. Luego está La Penna, que no estuvo a la altura. El resto lo tenéis que escribir vosotros… A mí me da igual si Chivu habla bien o mal: yo hablo de fútbol".

Haz clic aquí para leer la entrevista completa.


Otras noticias