Miranda recuerda su pasado en el Inter FC: "Spalletti, el peor entrenador: impuso el miedo"
De cara al duelo de esta noche entre Atlético de Madrid e Inter FC, ha hablado en Gazzetta.it el doble ex del choque, Joao Miranda. Estas fueron sus palabras, arrancando con el recuerdo de su sociedad con Godín: 'Éramos inigualables. Voy a ser sincero: en aquella época no había nadie como nosotros. Ni Ramos-Varane en el Real Madrid ni la BBC de la Juve. Individualmente quizá sí, pero juntos éramos fortísimos. Fuimos los primeros soldados de Simeone, y hasta me hace gracia definirme así...'.
¿Cómo llegó a Madrid?
'Era titular en un São Paulo que encajaba pocos goles. También me llamaron la Lazio y el Ac Milan, pero el Atlético de Madrid llegó con un proyecto claro y firmé con seis meses de antelación. ¿El primer Simeone? Nos transmitió hambre y garra. Sobre el césped es uno y fuera es otro. Cuando nos lo cruzábamos por Madrid, quizá en una cena, nos abrazaba y bromeaba con todos, pero en los entrenamientos nos machacaba. ¿Catenaccio? Nos han llamado de todo a lo largo de los años. Pero lo que cuenta son los cinco títulos que ganamos con él, de la Liga a la Europa League. Ojalá Simeone se convierta en el Ferguson de Madrid'.
Luego, en 2015, llegó al Inter FC...
'Nada más llegar, uno de los asistentes de Mancini me dijo que tenía que mejorar mucho a nivel defensivo. Me quedé un poco a cuadros; al fin y al cabo algo había hecho... pero tenía razón. La Serie A me completó. ¿La frase de 2018, 'soy el mejor defensa de la Serie A'? La mantengo: lo era'.
¿Hoy sería titular?
'Sí. El mejor Miranda sería titular en ambos clubes. Los nerazzurri tienen tres centrales potentísimos, pero mi favorito es Bastoni: rápido, técnico. Se parece a mí'.
¿En el Inter FC podría haber dado más?
'En líneas generales, creo que sí. Con Mancini, De Boer y Pioli fui titular; luego llegó Spalletti. Un técnico que impuso el miedo. Como entrenador, nada que decir: un ganador. Devolvió al Inter FC a la Champions y sentó las bases del futuro, pero como persona... mejor ni hablar. El peor entrenador que he tenido en Italia en ese sentido. Mancini fue un caballero, y De Boer no fue comprendido. Pero Spalletti vivía con el terror de que alguien hablara mal de él. Si se fija, son pocos los futbolistas que han tenido una buena relación con él. Discutimos por cuestiones de campo. No le gusta quien le lleva la contraria y piensa distinto. Después de aquel encontronazo, en mi último año en el Inter FC, empecé a jugar cada vez menos'.
En 2019 le quitó el brazalete a Icardi
'Cosas personales. Él es así: no creo que piense del todo en el equipo. Cuando te pone en el punto de mira, estás sentenciado. En cualquier caso, pese a lo que decía Wanda, Mauro siempre fue profesional con nosotros'.
¿Atlético de Madrid-Inter FC, cómo termina?
'Diría empate. Por el Atlético siento un poco más de cariño, pero en Italia estuve como un rey. ¿Lautaro? Uno de los cinco mejores delanteros del mundo. Tiene potencia, técnica y calidad'.