.

"Mingueza se queda": presión de la Juve, clamor de la afición del Celta. Y él: "Aquí, tres años duros"

de Yvonne Alessandro

"¡Mingueza, quédate!". Todo el estadio del Celta de Vigo entonó anteayer por la noche ese cántico, ante la presión de la Juventus, que quiere hacerse con Óscar Mingueza, defensa español de 26 años que ante el Lille llegó a actuar como interior izquierdo en el duelo de Europa League. El partido terminó con triunfo por 2-1 y clasificación para el play-off del torneo.

"Es más que merecido. Los tres años que llevo aquí han sido un poco duros, sobre todo los dos primeros, en los que nos salvamos en las últimas jornadas", declaraciones recogidas por AS. "Hemos tenido rachas buenas, malas y momentos en los que no sabíamos qué iba a pasar. Claudio (Giráldez, el entrenador) ha influido mucho en la manera de jugar del equipo. Por el perfil de jugadores que tenemos, el grupo tiene una grandísima capacidad para entender lo que pide el míster. Con este entrenador no se trata solo de correr: cada partido está muy trabajado y tenemos que pensar mucho, hacer muchas cosas muy complejas. Es la única manera de ganar y es algo que nos merecemos".

Sobre el experimento en el rol de centrocampista: "Lo que intentaba era cerrar las líneas de pase por dentro y ayudar en la banda. Al principio podía estar un poco más arriba, podía atacar alguna vez el espacio a la espalda. Cuando entró Jones, estuve un poco más posicional con balón".


Otras noticias