Milinkovic-Savic vuelve a salvar a Conte: en el Maradona se impone el equilibrio, SSC Napoli-Como 0-0
En el Diego Armando Maradona manda el equilibrio. Y gana, al menos en lo personal, Milinkovic-Savic. El portero vuelve a salvar al SSC Napoli, deteniendo un penalti a Morata en la primera mitad. El duelo entre los partenopeos y el Como 1907 termina sin goles. Partido intenso, igualado, con mucha carrera por ambos lados pero pocas ocasiones claras. El empate es lo más justo.
Duelo de ajedrez
De salida, el Como 1907 pierde a Kempf por lesión a los seis minutos. Entra Diego Carlos en su lugar. Pero el equipo de Fàbregas no lo acusa y le planta cara al SSC Napoli. El arranque es un duelo de ajedrez entre los dos técnicos, que han preparado el choque al detalle, y se nota. La intensidad es altísima, pero las ocasiones no llegan porque ambos están muy bien organizados. Con este guion, no sorprende que el primer tiro a puerta sea de los lombardos, con Caqueret probando desde fuera del área, sin mayores consecuencias. Luego, a mitad de la primera parte, llega la acción que puede cambiar el partido.
Milinkovic-Savic, del error a una estadística increíble
En el 24', balón en profundidad para Morata; Milinkovic-Savic sale tarde, llega un segundo después y derriba al delantero español. Zufferli no duda y señala el punto de penalti. Desde los once metros va el ex de la Juventus y del AC Milan, pero enfrente tiene al mejor especialista desde los once metros del campeonato, que lo confirma: penalti detenido. Es el segundo consecutivo que ataja el guardameta serbio tras el de Camarda, el sexto de los últimos diez que ha afrontado. Tremendo. Al filo del descanso llega la mala noticia para Conte: lesión muscular de Gilmour; entra Elmas. El choque sigue con el mismo guion, pero el SSC Napoli empieza a aparecer más en campo contrario y, con McTominay primero y Elmas después, obliga a Butez a intervenir con disparos lejanos. El 0-0, sin embargo, aguanta hasta el 45'.
Segunda parte (otra vez) táctica
En el descanso, Conte pierde también a Spinazzola por un problema de cadera y da entrada a Gutiérrez. Tres minutos después, el español avisa con un disparo lejano que se va alto por poco. Salvo un cabezazo de Morata que Rrahmani bloquea con el pecho como si fuera un portero, en la reanudación al Como le cuesta trenzar jugadas de peligro. El SSC Napoli gana confianza y se adueña del balón. McTominay lo intenta un par de veces desde fuera: una se marcha desviada y en otra le falta pegada. Pasa muy poco más. A diez del final, un testarazo de Hojlund lo lee bien Butez y, de hecho, es el último remate a portería.