"Milik volverá". La última fue hace tres entrenadores (no con Allegri): de aquella Juve casi no queda nadie
La luz al final del túnel. Arkadiusz Milik vuelve a la convocatoria y esta noche podría reaparecer. La noticia llegó ayer, en la víspera del partidazo de esta noche contra el AS Roma, y la dio directamente Luciano Spalletti en rueda de prensa: "Vuelve Milik, que es un futbolista muy, muy bueno. Aunque ha tenido una lesión larga, quiere estar y se entrena de maravilla. Ha completado algunas sesiones con nosotros y está disponible".
Si salta al césped del Allianz Stadium, Milik firmaría su debut de la temporada el 20 de diciembre. Cuatro meses después del arranque, tras otra campaña en la que no había jugado ni un minuto por las lesiones.
El último partido de Milik con la camiseta de la Juventus fue hace 574 días. Fue el 25 de mayo de 2024, Juventus-AC Monza 2-0. Era el último partido de Liga de la temporada 2023/24, segundo y último con Paolo Montero en el banquillo. Aquel equipo venía de ganar la Copa de Italia, el último título conquistado por los bianconeri. Massimiliano Allegri acababa de ser destituido tras el convulso postpartido del duelo del Olímpico contra el Atalanta BC.
¿Quién estuvo en el campo con Milik? Siguen los dos porteros: Perin salió de inicio y Pinsoglio entró con el partido en marcha. En la defensa de tres estaban Danilo y Alex Sandro (hoy ambos en el Flamengo) junto a Daniele Rugani. También entró Tiago Djaló, que desde el pasado verano milita en el Beşiktaş JK.
De aquel centro del campo ya no queda nadie: Fagioli y Nicolussi Caviglia están en el ACF Fiorentina; Carlos Alcaraz, en el Everton.
Entre los protagonistas de aquel encuentro, con el gol que abrió la lata, estuvo Federico Chiesa, hoy en el Liverpool. Timothy Weah, desde el pasado verano, juega en el Olympique de Marsella; Samuel Iling-Junior milita en el West Bromwich Albion.
En cambio, siguen los delanteros y también quienes entraron por ellos: Vlahovic ingresó en el 73' por Milik, y Kenan Yildiz fue sustituido en el 87' para dar entrada a Fabio Miretti.