¿Milik con la Juventus 574 días después? En el Torino hay quien sufre un calvario aún más largo
Si juega esta noche ante el AS Roma, Arkadiusz Milik reaparecerá 574 días después de su última vez. Fue el 25 de mayo de 2024, Juventus-AC Monza 2-0; el delantero polaco fue titular en el último partido de la temporada bianconera y dejó su sitio a Dusan Vlahovic en el 74'. "Vuelve Milik, que es un futbolista bueno, buenísimo. Aunque ha tenido un problema largo, quiere estar y se entrena de maravilla. Ha completado algunos entrenamientos con nosotros y está disponible", aseguró en rueda de prensa Spalletti, que ayer le incluyó en la lista de convocados y dejó la puerta abierta a darle minutos con el partido en marcha ante el AS Roma. Lesiones en la rodilla, luego en el gemelo, más contratiempos musculares y la operación de menisco del pasado junio. Para Milik, volver al césped sería ver la luz al final del túnel. El final de un calvario que por momentos parecía interminable.
También en Turín, pero en la orilla granata, hay quien aún no vislumbra el final de ese calvario. Alguien que lleva más tiempo fuera y sin fecha de regreso. Se trata del central neerlandés de 1999 Perr Schuurs, fichado por el Toro en el verano de 2022 y protagonista desde el primer día de una gran campaña. En el verano siguiente, grandes clubes llamaron a la puerta del presidente Cairo. La carrera de Schuurs parecía despegar a toda velocidad, pero la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en los albores de la temporada posterior, le tiene en el dique seco desde hace más de dos años. Su último partido, el 21 de octubre de 2023: la ironía del destino, ante aquel Inter FC que estuvo entre los clubes que le pretendieron el verano anterior.
Tras una primera intervención quirúrgica, el defensa neerlandés se vio obligado a pasar por una segunda artroscopia en agosto de 2024 que, 16 meses después, aún no le ha devuelto al verde. La semana pasada, el propio Schuurs publicó en sus redes sociales dos fotos en plena sesión de gimnasio. A día de hoy no hay más novedades y el deseo es que pueda volver cuanto antes. Si para Milik su último partido queda a 574 días, para Schuurs han pasado 791. Y la luz al final del túnel aún no se ve.