.

"Mi ídolo era Cani, increíble aquel playoff contra el Foggia": Maestrelli, estrella del tenis con el Pisa SC en el corazón

de Ludovico Mauro

Francesco Maestrelli se ha disparado a la fama en los últimos días: no solo se metió en el cuadro principal del Australian Open, sino que además tuvo el honor de medirse a su majestad Novak Djokovic en la Rod Laver Arena. "Gracias por la lección", dijo sonriente el joven tenista toscano al astro serbio, tras la derrota más dulce y bonita de su naciente carrera. Y todo ello sin olvidarse jamás del Pisa SC, el equipo de su vida, al que sigue con gran pasión. Lo cuenta en exclusiva para nosotros:

¿De dónde nace la pasión nerazzurra?
"Desde la secundaria. Empecé a ver los playoff de la Serie C y a partir de ahí me enganché muchísimo. En la medida de lo posible, he intentado seguir al equipo siempre, incluso cuando estoy fuera por mi profesión. Este año estoy sufriendo un poco: lo veo muy poco en directo… (ríe)."

Si hace años le hubieran preguntado, entre jugar un Grand Slam y el ascenso del Pisa SC a la Serie A, ¿por cuál habría apostado?
"Seguramente por el Pisa SC. Era un equipo que llevaba mucho tiempo persiguiendo ese objetivo y una plaza importante. En lo que a mí respecta, jugar un Grand Slam era un sueño guardado en el cajón que sabía que podía alcanzar, aunque tenía que trabajar mucho y darse muchas circunstancias. Estoy felicísimo."

En la adolescencia dejó el balón para dedicarse al tenis. Una decisión que hoy, imaginamos, volvería a tomar.
"El fútbol me gusta mucho, pero volvería a tomar la misma decisión. Quizá por mi carácter; me gusta que sea un deporte individual y que todo dependa de mí. La repetiría por el mismo motivo."

Y, hablando de fútbol, ¿cuánto sufre por el Pisa SC?
"La temporada es dura por mil motivos. Empezando por el hecho de que somos recién ascendidos después de 34 años, tenía claro que no iba a ser una campaña fácil, pero estoy igualmente orgulloso del equipo. Como aficionado, es bonito ver a un equipo que durante noventa minutos lo da todo y exprime siempre hasta la última gota de sudor. Soy optimista para la segunda vuelta: espero amarrar la permanencia."

Además, suele ir a menudo al estadio.
"Me gusta mucho, sí; cuando puedo voy siempre. Este año ha sido un par de veces, y sobre todo el partido contra la Juventus FC lo recuerdo bien: fue justo antes de viajar a Australia. Ojalá tenga más oportunidades, porque me encanta."

¿Un ídolo futbolístico y un recuerdo especial ligado al Pisa SC?
"Me gustaba mucho Edgar Cani, que marcó un gol decisivo para el ascenso a la Serie B ante el Foggia. El recuerdo más bonito es precisamente ese partido: el Pisa ganó 4-2 tras el penalti transformado por Mannini; fíjate si me los sé todos (ríe). Estaba en la grada, había un ambientazo increíble."

Volviendo a hoy, ¿cuánto cree en la permanencia?
"Mucho. Si estos chicos consiguen encadenar una buena racha, dando continuidad a las prestaciones que están ofreciendo, tienen muchas opciones de salvarse. Y ojalá, de corazón."

¡Lee aquí la entrevista íntegra con Francesco Maestrelli!


Otras noticias