.

Mercado de fichajes sin descanso: rumores, negociaciones y entresijos del 2 de noviembre

de Alessio Alaimo

FIORENTINA, HORAS DECISIVAS PARA LA DESTITUCIÓN DE PIOLI. MILAN-ROMA, EJE DE MERCADO. EL GENOA TRABAJA EN EL SUSTITUTO DE VIEIRA -

Stefano Pioli podría dejar de ser entrenador de la ACF Fiorentina en cuestión de horas. La derrota de las últimas horas ante el US Lecce ha sacudido el ambiente y ha puesto al técnico al borde del adiós, con el club toscano inmerso en una crisis de resultados sin precedentes en la Serie A para la entidad.

Según ha podido saber TMW, la ACF Fiorentina se ha convencido y ha decidido cambiar de entrenador. Sin el director deportivo Pradè, dimitido en las últimas horas, quedan al mando de la elección el director del área técnica Goretti y el director general Ferrari, y ambos parecen haber dado el paso al frente. En estos momentos, la cúpula de la Fiorentina trabaja para alcanzar un acuerdo económico con Pioli que encauce los términos de la separación.

El aspecto contractual pesa y mucho en la destitución de Pioli por parte de la Fiorentina, teniendo en cuenta que el pasado verano el técnico firmó un contrato por tres temporadas, por más de 3 millones de euros netos al año. Para relevarle, Paolo Vanoli, ex entrenador del Torino FC, sigue encabezando la lista. Para el muy corto plazo, tampoco se descarta la opción de un interinato de Galloppa, con ascenso momentáneo desde el filial.

A pesar de haber recuperado la titularidad en el AC Milan, favorecido también por la ausencia de Christian Pulisic, Santiago Giménez no atraviesa un buen momento: sigue sin ver puerta en la Serie A pese a haber sido titular en ocho de las últimas nueve jornadas. El Bebote busca la chispa que le desbloquee, pero no será esta noche: en el último duelo contra el Atalanta BC sufrió un problema en el tobillo que le dejará fuera del choque ante la AS Roma.
No habrá, por tanto, duelo a distancia con Artem Dovbyk, con quien este verano pudo producirse un intercambio: el mexicano a las órdenes de Gasperini y el ucraniano bajo el mando de Allegri.

La operación naufragó porque los giallorossi querían una cláusula de opción de compra por el ex del Feyenoord, pero ahora, escribe La Repubblica, ambos clubes han vuelto a hablar de cara al mercado de invierno. La alternativa de Igli Tare lleva a Francia, donde gusta y mucho el joven Kaider Meïté del Stade Rennais.

El director deportivo de la AS Roma, Frederic Massara, habló en los micrófonos de DAZN antes de la visita al campo del AC Milan, correspondiente a la 10ª jornada de la Serie A. "¿Refuerzos en ataque? De entrada, contamos con un frente ofensivo con muchas variantes y hemos recuperado a Dybala y Bailey. Centrémonos en los nuestros y en mejorar; luego, si en enero aparecen oportunidades que merezcan la pena, lo intentaremos".

Se ha acabado de verdad la etapa de Patrick Vieira en el Genoa CFC. Tras días de dudas y reuniones internas, el técnico francés decidió hacerse a un lado en la noche del viernes, renunciando al banquillo en la víspera del delicado duelo contra el US Sassuolo. Para dirigir al equipo a domicilio en el Mapei Stadium, el club rossoblù ha confiado temporalmente el equipo a Roberto Murgita y Mimmo Criscito, dos figuras muy ligadas a estos colores.

Murgita, histórico ayudante con larga trayectoria en Pegli, y Criscito, ex capitán y emblema del club, conducirán al grupo mientras se nombra al nuevo entrenador. Ambos conocen bien el entorno y tendrán la misión de recomponer el vestuario tras un inicio de curso muy difícil: el peor del Genoa en la Serie A, con solo tres puntos en nueve jornadas.

Como informa La Gazzetta dello Sport, en el capítulo del sustituto, el nuevo director deportivo, Diego López, recién nombrado en lugar de Ottolini y llamado a dar un golpe de timón, está valorando varios perfiles. En la terna suenan Daniele De Rossi, Paolo Vanoli, Luca Gotti y Raffaele Palladino, sin descartar la vía extranjera, que podría ganar fuerza en los próximos días.

WOLVERHAMPTON, PEREIRA DESTITUIDO. TELLO REINICIA EN LOS EMIRATOS -
El Wolverhampton Wanderers ha decidido destituir al técnico Vítor Pereira. Así lo ha anunciado el propio club en un comunicado oficial. El portugués paga un inicio desastroso del equipo, incapaz de ganar en las primeras 10 jornadas de liga. El sábado llegó una dura derrota ante el Fulham, la tercera consecutiva y la octava desde el arranque del campeonato. Los Wolves son colistas con solo 2 puntos, a 8 del Burnley, que marca la salvación.

Con 57 años, Pereira llegó a Wolverhampton el pasado diciembre. Al respecto se pronunció el presidente ejecutivo del club, Jeff Shi: "Vítor y su equipo han trabajado incansablemente para los Wolves y nos ayudaron a superar un periodo complicado la pasada temporada, algo por lo que estamos agradecidos. Por desgracia, el inicio de esta campaña ha sido decepcionante y, pese a nuestro firme deseo de dar al entrenador tiempo y partidos para mejorar, hemos llegado a un punto en el que debemos hacer un cambio. Agradecemos a Vítor y a su staff su compromiso y les deseamos lo mejor para el futuro".

A la espera del nuevo técnico, el Wolverhampton ha decidido confiar provisionalmente las sesiones de trabajo a James Collins y Richard Walker, entrenadores de los equipos Sub-21 y Sub-18, respectivamente.

Cristian Tello ya tiene equipo. El ex extremo de la ACF Fiorentina se ha marchado a Emiratos Árabes Unidos y ha firmado por el Plam City, equipo de segunda división. A sus 34 años, Tello ha jugado las dos últimas temporadas en Arabia Saudí, en el Al Fateh y el Al Orobah. Formado en el FC Barcelona, Tello también vistió la camiseta del FC Porto además de la de la 'Viola'. En Florencia disputó 56 partidos, con 6 goles y 11 asistencias entre enero de 2016 y junio de 2017.

Herbert Hainer, reelegido presidente del Bayern de Múnich por los socios durante la asamblea general anual del club, aprovechó para hablar del técnico Vincent Kompany, que recientemente renovó su contrato con los bávaros:

"Vincent entendió al Bayern desde el primer día. Además, todos los jugadores le respaldan porque creen en él", dijo Hainer con entusiasmo. "Quizá uno o dos clubes de la Premier League habían puesto sus ojos en Vincent. Pero siempre hay que tener al Bayern en mente".

Hainer continuó en la asamblea: "No solo estamos celebrando esta renovación. Hace un año expresasteis vuestro deseo, con aplausos, de que mantuviéramos a Jamal Musiala, Joshua Kimmich y Alphonso Davies en el Bayern. La dirección del club ha actuado en consecuencia. Todo esto es señal de que aquí está creciendo algo grande". Y aquí Hainer se dirigió a Dayot Upamecano, que acaba contrato: "Por eso digo también: querido Dayot Upamecano, estás altamente recomendado como modelo a seguir para los demás".


Otras noticias